El Ayuntamiento de Ciudad Real dedica una plaza a los médicos de la provincia

El presidente del Colegio de Médicos de Ciudad Real, el Dr. José Molina Cabildo ha descubierto en representación de toda la colegiación la placa acreditativa de la distinción que el Ayuntamiento de Ciudad Real ha hecho al dedicar la Plaza de la Provincia  a los médicos.

“El Colegio cuenta por tanto con una plaza acorde con su nombre, ‘Plaza de la Provincia dedicada a los Médicos’ tras un año que ha sido muy especial para la institución porque hemos cumplido cien años de historia”, comentó el presidente colegial, quien añadió que quería “agradecer esta distinción al Ayuntamiento, especialmente a su máxima autoridad, Pilar Zamora Bastante que, me consta, ha protagonizado las gestiones para que esta iniciativa vea la luz”.

Finalizó explicando que “con este acto no sólo se reconoce al Colegio sino que se reconoce a todos y cada uno de los médicos de la provincia que constituyen el Colegio actualmente y por supuesto, es un homenaje a todos y cada uno de los médicos que han pasado por  aquí desde aquel 8 de enero de 1918 en que en una sala de la Diputación Provincial de Ciudad Real se constituyó el Colegio Oficial de Médicos de Ciudad Real presidido, entonces, por el Dr. Julián Bonilla López”.

Por su parte, la portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez excusó la asistencia de la alcaldesa y felicitó al Colegio de Médicos por este merecido reconocimiento, por sus cien años de historia, y expresó la satisfacción del consistorio local  por poner en valor el trabajo y dedicación de los profesionales sanitarios de Ciudad Real.

Acto seguido se entregaron tres Becas Senior que con un importe de 2.000 euros cada una han sido patrocinadas por SANITAS, TRESA AUTOMOCIÓN y el propio Colegio de Médicos. Como recordó el presidente colegial, el objetivo de estas ayudas es “financiar una estancia en un centro de reconocido prestigio, nacional o extranjero, dentro de la especialidad correspondiente, a fin de complementar la formación, el aprendizaje de nuevas técnicas y procedimientos, el inicio o el desarrollo de trabajos y de líneas de investigación, que supongan un beneficio potencial para la Sanidad en la provincia”. Las beneficiarias han sido las doctoras Susana Sánchez García, Ángeles Gil-Olarte, y Eva  de la Santa las tres especialistas en Cirugía General y Aparato Digestivo que rotarán respectivamente en  el centro hospitalario INOVA Fairfax Hospital en Washington DC de Estados Unidos, uno de los centros más experimentados a nivel mundial en el tratamiento de la carcinomatosis peritoneal, en el Departamento de Mastología del Instituto de Oncología Ángel H Roffo de Buenos Aires y en el Hospital General Universitario Río Hortega de Valladolid, centro de referencia nacional en la Unidad de vía biliar de endoscopia digestiva. “Cuando vuelvan, sin duda, tendrán mucho que aportar a sus respectivos equipos de trabajo. Enriquecerán su Servicio y todo ello redundará en beneficio del paciente”, concluyó el Dr. Molina.

Manuel Martín de Almagro, director financiero de TRESA AUTOMOCIÓN explicó que representaban a tres marcas punteras en el sector del automóvil: Audi, Toyota y Volkswagen y “dentro de nuestra responsabilidad social empresarial apostamos por aquellas instituciones que dentro de nuestra ciudad siembran una cosecha cuyos frutos van a redundar en beneficio de toda la ciudad”. Asimismo felicitó a los becados y se “enorgulleció como partícipe del grupo TRESA poder colaborar con el Colegio de Médicos en esta gran labor social”.

José Carlos Ledesma, responsable asistencial de Sanitas Ciudad Real hizo hincapié en la necesaria colaboración entre la Sanidad Privada donde se enmarca Sanitas, y la Sanidad Pública. “Llevamos más de 25 años en la provincia, hemos tenido una excelente relación con el Colegio y vemos que es estupendo poder ayudar a la investigación y colaborar en la mejora de la sanidad. Estamos encantados de poder, una vez más, entregar esta beca, y estar unidos al Colegio de Médicos de Ciudad Real”.

Por último, el Dr. José Molina, hizo entrega de la Insignia de Oro a la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón y de las Aguas, representada por su hermana mayor, Pilar Cervantes Tera quien agradeció la imposición y afirmó que “la insignia la llevaría la Virgen en la procesión del próximo Viernes Santo”.  Esta Hermandad tiene casi 420 años de historia, la más antigua de cuantas procesionan en la Semana Santa ciudadrealeña. Desde 1988 los Colegios de Médicos y de Enfermería son Hermanos Mayores Honorarios.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Enhorabuena por este meritorio reconocimiento a una de las profesiones más antiguas, tradicionales y concurridas de todos los tiempos……

  2. Mi enhorabuena también al colectivo médico. Una de las profesiones más bonitas, como es ayudar y salvar vidas.

    Aprovecho la ocasión para especialmente felicitar a los doctores y doctoras del 112.

    Increíbles profesionales.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img