Poveda: “La bajada del IBI es otra mentira más de Pilar Zamora”

El concejal del Grupo Municipal Popular, Miguel Ángel Poveda, ha asegurado que la bajada del IBI a los vecinos de Ciudad Real es otra mentira más de Pilar Zamora. Así se pronunciaba Miguel Ángel Poveda «al conocerse que el Ayuntamiento ha recaudado, en 2018, un 17.5% más en concepto de IBI que en el año 2015 cuando Pilar Zamora llegó a la alcaldía».

En este sentido, el concejal popular ha señalado que los vecinos de Ciudad Real, desde que gobierna Pilar Zamora, han podido comprobar que cada año que pasaba pagaban más que el año anterior en concepto IBI, y, ahora, con los datos  de ejecución presupuestaria, que aparecen en el proyecto de presupuestos para 2019, las mentiras de Pilar Zamora y su concejal de Hacienda, Nicolás Clavero, quedan en evidencia.

Con estos datos, ha asegurado Miguel Ángel Poveda, queda demostrado, tal y como ya dijo en su día el Grupo Popular, que las bajadas del tipo impositivo del IBI que aprobó el PSOE, en el año 2017 durante la celebración del Pleno de Ordenanzas Fiscales para 2018, no eran más que una “tomadura de pelo” a los vecinos de Ciudad Real, y que el tipo de IBI diferenciado a las empresas, creado por Pilar Zamora, no era más que un “atraco” a los que crean  empleo en nuestra localidad y una “barrera” más para que nuevas empresas se instalen en Ciudad Real.

Además, ha indicado el edil popular, en el año 2018 Pilar Zamora no ha querido que haya Pleno de Ordenanzas Fiscales, hurtando así a los vecinos de Ciudad Real un debate que abría la posibilidad de bajar tasas e impuestos y que mostraría a las claras que los socialistas “son más de subir impuestos que de bajarlos”.

Con todo esto, lo más grave para Miguel Ángel Poveda es que este aumento en la recaudación del Ayuntamiento no tenga su reflejo en la ciudad, ya que, según ha manifestado, desde que Pilar Zamora gobierna en Ciudad Real, con el apoyo de Ganemos/Podemos, los vecinos reciben peores servicios, ven como no se ejecutan las inversiones que los socialistas anuncian una y otra vez y pagan más impuestos, tasas y multas.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Sr. Poveda, el IBI en Ciudad Real no está en máximos históricos, sencillamente no es cierto.
    La subida del importe del IBI es debida a la última revisión catastral que entró en vigor en 2012 y tiró de los valores de las viviendas al alza. El tipo impositivo que se aplicará en Ciudad Real en 2019 desciende del 0,87% al 0,84%.
    Sin embargo, aunque se mantuviera hasta 2021 ese índice de referencia, la previsión de recaudación crecería año tras año. En este caso la explicación está en la revisión de los valores catastrales.
    Sr. Poveda, le faltan matices para ser veraz…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img