Taller de Bidafarma sobre la diabetes e hiperlipemias

Bidafarma ha celebrado, en sus sedes de Ciudad Real y Alcázar de San Juan, un taller denominado “Alimentos Funcionales”, que tiene como objetivo primordial que el farmacéutico y su equipo ofrezcan a cliente el consejo más adecuado a cada situación particular. En la charla  se han revisado dos patologías de altísima prevalencia, como son la diabetes y las hiperlipemias.

En el taller se ha dado a conocer que existen 422 millones de diabéticos en el mundo, lo que corresponde a un individuo de cada once. En esta enfermedad es fundamental la educación diabetológica que acompañe al tratamiento, así como las recomendaciones oportunas para la prevención de las numerosas complicaciones que pueden presentar estos pacientes.

Los farmacéuticos son profesionales sanitarios altamente accesibles y preparados para realizar esta función. Concha Vivar, farmacéutica comunitaria y ponente de este taller, ha repasado con los socios esas complicaciones y cómo abordarlas desde la oficina de farmacia.

Las hiperlipemias provocan numerosos accidentes cardiovasculares, que suponen la primera causa de muerte en España por delante del cáncer y las patologías respiratorias. La atención farmacéutica a los pacientes que las padecen y la promoción de hábitos de vida y alimentación saludable deben estar entre las funciones del farmacéutico. En esta acción formativa se ha revisado cómo llevar a cabo tan importante tarea para sumar esfuerzos en la reducción del número de muertes que provoca esta patología.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img