Segunda victoria consecutiva para el Club Baloncesto Lineal Ciudad Real

Partido tremendamente igualado donde las defensas pudieron claramente con los ataques. El juego comenzó con un Lineal Ciudad Real lanzado de la mano de Guille Callejas que además de meter ritmo desde el primer minuto y de defender a toda cancha estuvo muy inspirado en sus acciones. A partir del 8-2 inicial donde los aficionados locales preveían un partido más cómodo para los suyos, los conquenses no perdieron la cara y lograron igualar las cifras en el marcador y ponerse por encima a falta de dos minutos con un triple de Ruiperez. Hasta el último periodo no perderían la ventaja, aunque fuera mínima, a base de un juego equilibrado donde sus postes generaron muchos problemas a la defensa propuesta por Jesualdo Fernández. Al final del primer cuarto, 10-14 para los visitantes.

El segundo cuarto discurrió por los mismos términos, el equipo de Cuenca no conseguía distanciarse pero no dejó de mandar en el marcador. Los locales no estaban acertados en el lanzamiento exterior y notaron mucho las bajas de hombres altos como Pape Bermejo, Darío Dondarza y Moncho Caballero. Los jugadores interiores de Cuenca supieron leer la ventaja que tenían y solo Gerardo Ruiz cuando estaba en cancha podía contrarrestar la superioridad en kilos dentro de la pintura del equipo visitante. Al descanso, el resultado marcaba un 24-26 que mostraba la igualdad existente y la falta de puntería en los dos equipos.

En el tercer cuarto el Lineal Ciudad Real seguía desacertado y solo Jesús Salcedo y Sergio Sánchez-Migallón conseguían anotar en los primeros siete minutos del periodo. El C. B. Cuenca cogió una peligrosa renta de nueve puntos (30-39), pero en ese instante llegó el momento de Pepe Bachiller que hizo siete puntos consecutivos, lanzamiento triple incluido, y que conseguía reducir la ventaja del equipo conquense al finalizar el parcial que finalmente fue de 37 a 41.

El último periodo comenzó de la misma forma que terminó, canasta de Pepe Bachiller que añadido a una canasta de Gerardo Ruiz igualaron el marcador a 41. Posteriormente, cinco puntos para los de Cuenca y triple de Carlos García que aparece en el partido (44-46). Los siguiente minutos, Gerardo Ruiz coge el testigo de Pepe Bachiller en la faceta anotadora y él solito logra empatar el partido otra vez a 49 a falta de cuatro minutos. Turno para los hermanos Coronel en la faceta ofensiva. Cuando más tiembla la mano, llegan estos dos jugadores para anotar sus primeros puntos en un partido donde no habían estado acertados. Los conquenses no bajan los brazos y al triplazo de Ángel Coronel contestaron con otro triple de Ortega. Se llegó a los últimos veinte segundos con empate en el marcador a 56. La última posesión del Lineal Ciudad Real es para el MVP del partido, Gerardo Ruiz, que en un uno contra uno desde la zona frontal de la canasta visitante logra romper la cintura de su defensor y anotar una bandeja a cinco segundos para el final. Aun así el balón le llega a Sergio Moreno desde más allá de la zona de 7,05 metros y sobre la bocina lanza un tiro totalmente solo para poder haberle dado a su equipo la victoria. En esta ocasión no entró y el partido se cerró con la segunda victoria consecutiva del Lineal Ciudad Real en casa.

Ficha técnica:

C. B. Lineal Ciudad Real 58(10+14+13+21):Gerardo Ruiz de Castañeda (12), Pepe Bachiller (14), Vicente Coronel (4), Manu Palacios, Hugo Muñoz, Guillermo Callejas (6), Carlos García (5), Jesús Salcedo (2), Sergio Sánchez-Migallón (10), Pablo Sánchez-Migallón (2).

Globalcaja C. B. Cuenca 56(14+12+15+15):Santiago García (11), Álvaro Argenta (2), Miguel Ortega (11), Sergio Martínez (3), Sergio Moreno (3), Francisco J. Ruiperez (8), Adrián Chinesta (2), Javier Gutiérrez (4), Carlos Novillo (12), Alejandro Álvarez.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img