Almodóvar ya tiene cerrado su programa de Carnaval, cuyo Mascarón recaerá en Manuel Arriaga Romero

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ya tiene la programación del Carnaval 2019, que llenará de alegría y colorido el municipio, y que tendrán lugar entre el 2 y 9 de marzo. Una programación en la que la Concejalía de Festejos vuelve a ofrecer alicientes y premios a la vez que incorpora novedades.

Roberto Donoso, concejal del área, indica que “todos los años intentamos recuperar esas populares celebraciones” matizando que pese a que algunas, como la  máscara callejera es complicado que regrese, la vistosidad de desfiles y disfraces en los concursos, son fundamentales para que haya un gran ambiente festivo.

En este sentido, la distinción del Mascarón almodovareño, instituida en esta  legislatura para dar relieve a las personas y entidades que mejor han encarnado el espíritu de estas celebraciones en la población, recae  este año  en Manuel Arriaga Romero. La distinción la recibirá al termino del desfile dominical de grupos. La participación local en este evento  se incentiva desde este año con una ayuda de 200 euros.

Las actividades comenzarán el sábado 2 de febrero,  a las 16,30 horas con el tradicional desfile infantil de disfraces que discurrirá desde las ‘explanadas’ en la Avenida del Doctor Fleming y el Jardín Municipal, pasando por las calles Corredera, Alcudia y Darro, así como la Plaza de la Constitución. Al finalizar el recorrido los participantes podrán disfrutar de un espectáculo infantil.

Esa noche, en la Carpa Municipal, ubicada en la zona de ‘la rosaleda’, dará comienzo a las 23 horas, uno de los grandes bailes de Carnaval.

El domingo 3 de marzo, el Carnaval de Día comenzará a las 12,30 horas con el Desfile-Concurso de Comparsas y Grupos. Comenzará en la ermita de San Antón y discurrirá por Jardín Municipal, Plaza de la Constitución, Darro, Glorieta del Carmen, Corredera, Plaza San Benito, Plaza Mayor, Plaza de la Trinidad, Ciudad de Montilla, Jardín Municipal y Carpa Municipal. Allí se podrá disfrutar de un nuevo baile de Carnaval.

Para tomar parte en este evento, que desde su recuperación por el Ayuntamiento va adquiriendo cada año mayor protagonismo, se requiere que cada formación participante deberá inscribirse antes del 1 de marzo. Los premios que se entregarán son de 800, 600, 400 y 200 euros. Cada  grupo local,  recibirá además 200 euros como gratificación por su esfuerzo y dedicación.

El lunes 4 de marzo, a partir de las 17.30 horas, tendrá lugar el concurso infantil de disfraces, en la Carpa Municipal. Las inscripciones se realizarán en la propia Carpa, antes de su comienzo. Los premios establecidos son de 80, 50 y 30 euros en material escolar. Los niños podrán disfrutar de los castillos hinchables, que se han instalado, así como participar en talleres de animación.

Tres horas después se ha programado allí mismo el concurso de grupos de Carnaval, en este caso con premios de 250, 150 y 75 euros. Y, paralelamente, se podrá participar en un nuevo baile.

El martes 5 de marzo, a las 20,30 horas, se celebrará el concurso de disfraces individuales para adultos, en la Carpa, con premios de 150, 100 y 75 euros. También será el momento de vivir otro de los bailes de Carnaval previstos.

El miércoles de ceniza, el 6 de marzo partirá el entierro de Doña Sardina, a las ocho de la tarde, desde la Glorieta del Carmen. Al término del desfile, Habrá degustación de sardinas,  en la Carpa Municipal acompañadas de ‘limoná’.

El epílogo festivo tendrá nuevamente una doble cita. La primera será el viernes 8,  a las 20,30 horas, en el Teatro Municipal,  con la Exhibición de Chirigotas. Las entradas, se podrán adquirir en el mismo Teatro, los días 2 de marzo, en horario de 10 a 13 horas y de 19 a 21 horas, y el mismo día 8 de 17 a 19 horas. Los precios serán de 10 euros el patio de butacas y plateas, y 8 y 5 euros respectivamente en cada anfiteatro.

Y la segunda y última ya, el sábado 9 de marzo desde las 23,00 horas, con el baile de clausura de la programación 2019 de Carnaval, en la Carpa Municipal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img