Fomento arregla desperfectos en el puente romano de Villarta de San Juan

Multimedia.– El Ayuntamiento de Villarta de San Juan (Ciudad  Real) solicitó en varias ocasiones al Ministerio de Fomento el pasado otoño, en una reunión de la Comisión de Urbanismo, que se revisaran los desperfectos del Puente Romano (BIC y Monumento Nacional) para su reparación. Este mes de febrero, Fomento está realizando las reparaciones.

En carta remitida a la  Dirección Provincial de Ministerio de Fomento, demarcación de carreteras en Castilla-La Mancha, la alcaldesa trasmitía como la Comisión de Urbanismo, el pasado 25 de septiembre del 2018, tuvo conocimiento de un informe de la Guardería Local en el que indicaba que se habían recibido varias quejas en este Servicio por parte de usuarios, sobre el estado de las vías de servicio de la Autovía A-4.

La Guardería hizo un recorrido por todas ellas y efectivamente había varios desperfectos que “son subsanables, como baches en la calzada, que pueden ocasionar averías; una encina cuyas ramas invaden la calzada y dificultan la libre circulación de vehículos, tarays que dificultan la visión del trazado, árboles pequeñas cuyas ramas invaden la calzada, etc.”, decía la carta sobre esa Comisión de Urbanismo enviada por la alcaldesa de Villarta, Felicia Bascuñana, a Fomento.

La comisión municipal de Urbanismo solicitaba que se repararan lo tramos que sufren deterioro y baches en el asfalto de los caminos de servicio de la Autovía a su paso por este término Municipal.

También se envió otra carta, explicando los desperfectos observados en esa zona en el tramo del Puente sobre el río Gigüela, consistentes en desplazamiento de refuerzos de los pilares y grietas, algunas de ellas de hasta 4 centímetros, en los contrafuertes, y, como en 2016, en otro informe ya se les informaba de estas deficiencias, dejando claro que se había reparado la calzada pero no la base.

Meses después y fruto de ambas solicitudes, el Ministerio de Fomento está arreglando durante este febrero el Puente Romano, zona del puente viejo, en la parte de los ojos, y además está limpiando en parte el cauce en esa zona para facilitar la labor de sus arreglos.

La alcaldesa Felicia Bascuñana mostraba su satisfacción porque sus gestiones hayan dado sus frutos y se dé respuesta a las quejas vecinales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img