Inicio » Almadén

Proyectos como el de la multinacional ‘Stratesys’ en Almadén reflejan la “apuesta de inversión” del Gobierno de Castilla-La Mancha en la comarca minera

- 18 febrero, 2019 – 15:02Sin comentarios

Proyectos como el de la multinacional ‘Stratesys’, en Almadén, reflejan la apuesta que Gobierno de Castilla-La Mancha ha hecho, y hace, por la comarca minera de Almadén. Así lo ha puesto de manifiesto, esta mañana, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en el marco de una visita a la consultora en TICs que tiene una de sus filiales en la localidad.

La empresa ‘Stratesys’ cuenta con 14 trabajadores en su centro de Almadén, muchos de ellos egresados de la Escuela de Ingeniería de Minas e Industriales de la Universidad de Castilla-La Mancha, con sede en la localidad y que han recibido, además, formación específica en una acción de formación de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, con compromiso de contratación, llevada a cabo por la empresa, que cuenta en sus instalaciones con el único centro de la provincia de Ciudad Real homologado para la impartición del software y tecnología SAP.

“La colaboración Junta, Universidad, Ayuntamiento y empresa nos permite ofrecer oportunidades reales, y de calidad, a las mujeres y a los hombres del medio rural, fijando población al territorio y garantizando la supervivencia de nuestras comarcas”, ha dicho la titular regional de Economía, al tiempo que ha agradecido a la empresa su apuesta por Almadén.

El 60 por ciento del alumnado que se ha formado en ese curso, de más de 300 horas, cuenta con un empleo en la actividad que ha complementado su cualificación. La mayoría de quienes se han formado, y hoy trabajan en ‘Stratesys’, son mujeres de Almadén, de alta cualificación y con perfil científico y tecnológico, Patricia Franco ha destacado que todos los trabajadores contratados por ‘Stratesys’ sean personas menores de 30 años, jóvenes cuya contratación ha sido apoyada también por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo con las líneas ayuda específicas del Plan de Empleo y Garantía de Rentas, contrato joven y bolsa de titulados.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, que ha aprovechado su estancia en la localidad para reunirse con la Asociación de Empresas de la Comarca de Almadén, Ecoalma, a la que le ha recordado que  desde el año 2015, hasta la fecha, la Consejería que dirige, ha invertido más de 3,3 millones de euros en ayudas a la dinamización económica, el impulso empresarial y el empleo en la comarca de Almadén.

Patricia Franco también ha mantenido un encuentro con los alumnos de Formación Profesional del módulo de mecatrónica puesto en marcha por primera vez en Almadén,

Entrega de diplomas

La agenda de Patricia Franco en Almadén ha concluido con la entrega de los diplomas de los curos de formación profesional para el empleo impartidos por el Ayuntamiento, en colaboración con el Gobierno regional, ha beneficiado a 50 personas en competencias matemáticas, lo que permite al alumnado de ese curso poder continuar su formación para conseguir el certificado de profesionalidad; atención sociosanitaria a personas en instituciones; operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales y en conservación de montes, a través del taller de empleo.

‘Stratesys’

‘Stratesys’  es una consultora internacional, proveedora de servicios TIC y especialista en tecnología SAP con proyectos internacionales realizados en 60 países, más de 250 clientes y un equipo de más de 800 profesionales distribuidos entre las sedes de España, Portugal, Estados Unidos, México, Brasil, Colombia y China.

Tras 20 años ejecutando más de 1.000 proyectos y desarrollando soluciones de negocio y tecnológicas, ‘Stratesys’ se ha convertido en una multinacional líder en servicios TIC y una de las mayores especialistas en tecnología SAP. Un modelo de éxito con el que ha duplicado su facturación, hasta superar los 44 millones de euros en 2016, y que le ha consolidado como uno de los principales referentes en el sector.

En los últimos años, ha experimentado un significativo crecimiento en número de compañías clientes, volumen de facturación generado y equipo de profesionales.

Este volumen de negocio, que se ha conseguido ejecutando numerosos proyectos en más de 250 compañías, con un equipo mayor a los 750 expertos, representa un considerable crecimiento interanual, especialmente meritorio en un ejercicio en el que el crecimiento del sector ha sido prácticamente plano.

Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.