Razones para una huelga feminista

Coordinadora Feminista de Ciudad Real.- Las mujeres feministas de la provincia de Ciudad Real vamos a la huelga el próximo 8 de marzo. Nos sobran motivos y exigimos a partidos y sindicatos que se posicionen abiertamente respecto algunas cuestiones, razones nos sobran. Sufrimos una violencia institucional, simbólica, física y estructural ante la que no vamos a permanecer calladas.

Las feministas estamos frente a un ataque sin precedentes contra las libertades y derechos de las mujeres que tanto esfuerzo y sacrificios nos ha costado conseguir a nosotras y a todas las que nos precedieron.

La lucha por la igualdad es la lucha por la decencia, por la defensa de valores sólidos de justicia, libertad y equidad. Es frecuente presentar los derechos conseguidos como una sucesión de acontecimientos sin contexto y no como una historia de lucha. En esa historia de lucha los sindicatos han jugado un papel fundamental y necesitamos que sigáis realizándolo.

Para ello:

· Necesitamos cobertura legal para el paro de 24h

· Gracias a quiénes ya habéis convocado la huelga de 24h y los paros parciales, a estos últimos sindicatos os pedimos rectificación. Juntas Somos Más y estamos a tiempo.

· Necesitamos información en cada centro de trabajo sobre la huelga, los derechos laborales y las políticas de igualdad.

· Necesitamos convenios colectivos con perspectiva de género donde se tengan en cuenta todas las cuestiones que generan desigualdades: permisos, conciliación, retribuciones, promoción, prevención de riesgos laborales, maternidad, etc.

· Necesitamos formación en género para todas aquellas delegadas y delegados sindicales que negocian convenios colectivos.

· Necesitamos la sororidad de todas las compañeras feminista de todos los sindicatos. Sabemos que todas hacéis un gran trabajo pero es el momento del salto cualitativo.

· Necesitamos apoyo en la organización de actividades, tenéis los recursos y una articulación dentro de los centros de trabajo de la que carecemos en los movimientos feministas.

· Necesitamos la difusión de nuestros materiales a través de vuestras redes de difusión.

· Necesitamos que deis un paso atrás para que la justicia dé un paso al frente. No focalicéis la atención sobre demandas vuestras por muy importantes que sean, es el momento de la reivindicación del movimiento feminista. Sin fisuras.

· Apoyarnos en las marchas, actividades y manifestaciones asumiendo un papel secundario pero indispensable.

· Dentro de vuestros equipos de trabajo hacer oír las demandas feministas y desterrar aquellos argumentos que nos debilitan.

· Convocar paros generales y no parciales, demostrar sin ambages el apoyo a la huelga feminista.

· Utilizar nuestro eslóganes y pancartas, es momento de demostrar cuál es el mensaje…al menos por un día.

· No utilicéis nuestras movilizaciones para transmitir otros mensajes.

CONTAMOS CON VUESTRA COLABORACIÓN.

LAS FEMINISTAS DE CIUDAD REAL SABEMOS LO QUE QUEREMOS Y ASÍ LO EXPRESAMOS.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. No debemos permitir ningún retroceso en derechos sociales e igualdad.
    Lo cierto es que hay formaciones políticas que no creen en las mujeres, no apuestan por la igualdad y ocultan a las mujeres y su papel en la sociedad y en la política.
    Y es que existe un riesgo cierto de que el Partido Popular, ‘Ciudadanos’ y ‘VOX’, de una manera más o menos explícita, desmonten el andamiaje del edificio de la igualdad…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img