Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Pilar Zamora lamenta el “no” de Ganemos a los presupuestos más sociales de la legislatura

- 19 febrero, 2019 – 12:3619 Comentarios

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha lamentado esta mañana que el Grupo Municipal Ganemos haya anunciado que votará “no” a los Presupuestos Municipales 2019 que se abordarán en el Pleno Extraordinario convocado este jueves 21.

“Si ese “no” anunciado se materializa en el Pleno, Ganemos estará votando que no a los Presupuestos más sociales de toda la legislatura” consideraba Zamora que reconocía que “las personas están en el centro de la política de este Equipo de Gobierno, y con este “no”, Ganemos está haciendo que el presupuesto no salga adelante”.

Además consideraba la alcaldesa que “están defraudando a los trabajadores de la casa, que estaban esperando a la aprobación del Presupuesto para poder llevar a cabo su carrera profesional. También defraudan a las familias que más lo necesitan, y que con el incremento en Acción Social no solo podrían recibir alimentos, sino también medicinas, gafas o plantillas. O a las familias que podrían recibir más ayudas para el material escolar”.

Zamora advertía de que con este “no”, “van a paralizar 4,4 millones de euros de inversión en la ciudad, destinados a acerados o asfaltados. Ellos si están defraudando no solo a este Equipo de Gobierno, sino a la ciudadanía, si realmente lo hacen”.

La primera edil razonaba que “es incongruente pedir que hagan modificaciones de crédito para conseguir lo que ya están está en el Presupuesto al que han anunciado que van a votar que no… eso no es coherencia. Se dilataría que todos estos acuerdos se pudieran llevar a cabo de forma inmediata”.

Por eso mostraba que el Equipo de Gobierno está “decepcionado” con este anuncio “sobre todo cuando el PP levante la mano, Ciudadanos levante la mano, el concejal no adscrito levante la mano… y Ganemos levante la mano a la vez para tirar estos presupuestos sociales. Es un día triste en el ejercicio de Gobierno”.

Por eso consideraba que hay que valorar lo que hemos escuchado y mañana en concejala de Hacienda ofrecerá una rueda de prensa para anunciar cuál será la postura del Equipo de Gobierno.

Etiquetas: ,

19 Comentarios »

  • CapitalCR dice:

    Vaya legislatura nos ha dado el equipo de gobierno, ni PSOE, ni Podemos han tenido la más mínima gana de trabajar. No tienen interés ni de terminar dignamente esta legislatura, cuatro años perdidos para Ciudad Real, ese ha sido el balance.

  • ARQUERO dice:

    lamentos, lamentos……. con estos amigos, para que quieres enemigos?

  • Remigio dice:

    Siempre son los presupuestos más sociales de la legislatura, se lo leo cada año de cada proyecto…pillan una cantinela y no la sueltan, aunque nos da exactamente lo mismo porque son la desidia personificada.

  • SrLetrado dice:

    Evidentemente, si no puedes sacar presupuestos, no te queda otra que irte a la oposición.

    Pilar, es un fracaso. No tiene vuelta de hoja. Ya no se puede vender más humo.

    No hay mejor resumen que este para el final de una legislatura inhabil y perdida.

  • Angel Manuel dice:

    Pilar ya sabes lo que tienes que decir, no cedí ante los independentistas pero no descarto dialogar de nuevo con ellos tras las elecciones.

    • Tagore dice:

      Con que independentistas Ángel Manuel? Ahhh ya se te refieres al movimiento de liberación Vasco, eres un crack manipulando como todos los peperos, menos mal que hay emerotecas

      • Qué coño dices si yo siempre he deseado la eliminación de ETA con tregua y sin tregua. Con negociaciones y sin negociaciones. Rendición incondicional y entrega de armas que no han hecho. Y cárcel.

        Y Abascal también.

        Y muchos más también.

        Da asco verles en las instituciones.

        Y da asco ver la complicidad que está izmierda tiene con ETA.

        Ilegalización ya de separatistas, como reconocen las Constituciones de Alemania, Italia, Francia y Portugal.

  • clavileño dice:

    María del Pilar Zamora Bastante, para mi eres una genial abogada, pero creo que como gestora de la alcaldía no has estado a la altura, estos de ganemos se han aprovechado estos 4 años de vosotros y ahora que estas pidiéndoles?, “Quien siembra vientos recoge tempestades”

  • Pepillo dice:

    A esta señora que es alcalde de rebote…el cargo le viene grande, muy grande.

  • Repor dice:

    La alcaldesa de las mil y una fotos

  • La verdad de la buena dice:

    Quereis sacar los presupuestos con el voto del no adcrito, la abstención de pacorro y por supuesto el voto de calidad de la alcaldesa.

  • Torreon dice:

    Me gustaría que me dijera en que iba a notar esos 4,4 millones de inversión en mi barrio para el 2019 cuando en 4 años no han arreglado un alcorque ni cambiado una sola bombilla

  • Torres dice:

    Colofón apropiado para una nefasta legislatura. En la que la recuperación económica, tener un gobierno afín en la junta y regalos mas que sustanciosos como lo del Hospital, hacía que tuviese todo a su favor. Pero no han conseguido nada y no han cumplido nada de sus promesas estrella, las que les hicieron alcanzar la alcaldía.

    Definitivamente al PSOE y a estos dirigentes del PSOE, les viene enormemente grande gestionar y gobernar. Ellos están para las fotitos y la publicidad.

  • Charles dice:

    Una grave irresponsabilidad el acto de no apoyar los Presupuestos Municipales.
    ‘Ganemos’ no debería jugar del lado de la ‘derecha’ que pretende tumbar estos Presupuestos y enfangarlo todo con el solo objetivo de recuperar el poder.
    Reflexión y ponderación……

    • El Herrero dice:

      Llegados a este punto ¿qué es “una grave irresponsabilidad” seguir insistiendo en que el resto del mundo es quien está equivocado, o denunciar como “presupuestos sin alma” unos presupuestos que carecen de ella y que no han convencido a ninguno de los partidos políticos del Ayuntamiento?
      .
      Y, creer que “cuando (hipotéticamente) se enfangan las cosas se recupera el poder” es no tener asumido que “en Democracia quien da y quita el poder es el voto libre de la ciudadanía informada”.
      .
      Y, aplíquese usted lo de reflexión y ponderación. Porque una dinámica equivocada, repetida mil veces, seguirá siendo una equivocada dinámica.
      .
      Dicho lo anterior, por supuesto, con el debido respeto.

  • Hobbes de luto dice:

    Zamora, te ha pasado lo de Pedro y el lobo.

    La culpa es solo tuya.

    Te lo dijo mucha gente. Salir al final con lo de 2025 y haber tenido una legislatura plana ha sido tu error.

    Una pena. No vais a aprender nunca.

    Se empieza al día siguiente de ganar. Lo otro es hacerte un Rosa Romero.

  • Pepillo dice:

    Estás ganándote la vida por Podemos. Parece que se ha olvidado. Como a Sánchez que tiene 84 diputados.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.