Ciudad Real: Ganemos rechazará los últimos presupuestos de Pilar Zamora

La concejala de Ganemos Prado Galán ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para anunciar que su grupo votará en contra del proyecto de Presupuestos del equipo de Gobierno en el Pleno extraordinario que se celebrará este jueves por la tarde. La coalición de unidad popular, que ha renunciado a presentar enmiendas, justifica su postura en las discrepancias con los socialistas, no resueltas a lo largo del mandato, en materias como movilidad y participación ciudadana. En todo caso, ha asegurado que no se trata de una estrategia política con vistas a las próximas elecciones municipales.

Los presupuestos, ha comenzado su exposición Prado Galán, son “la columna vertebral del modelo de sociedad a construir y del tipo de ciudad en la que queremos vivir”. En estos cuatro años de legislatura, señalaba, Ganemos “ha sido capaz de trabajar codo con codo con el equipo de Gobierno para llevar a cabo propuestas para mejorar la vida de la gente”. Por ejemplo, ha enumerado, el incremento de los presupuestos de cultura, Acción Social o del Consejo Local de la Mujer, la inauguración de la Casa de la Ciudad, la implantación de la perspectiva de género en los presupuestos, la parada libre de autobús para mujeres en fiestas, el Plan de Trabajo Garantizado o mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores municipales.

Sin embargo, añadía, no han sido “capaces de convencer” al equipo de Gobierno en dos materias “fundamentales”: movilidad y participación ciudadana. Por un lado, no se ha asumido la peatonalización de “muchas” zonas de la ciudad y, en especial, del centro, “lo que no ha posibilitado una reducción de las plazas de zona azul”. Por otro lado, Galán ha criticado las asambleas vecinales que realiza el Gobierno socialista, “con la alcaldesa a la cabeza”, pues “no son más que una mera rendición de cuentas y propaganda partidista en la que los vecinos no deciden dónde quieren invertir sus impuestos”. Además, apuntaba, no se ha cumplido el compromiso de elaborar el Reglamento de Participación Ciudadana; cuatro años después, sigue siendo el mismo que cuando gobernaba el Partido Popular.

Ganemos, ha explicado, no ha presentado enmiendas al proyecto de Presupuestos socialista, porque “ya lo han hecho” en ejercicios anteriores y han sido “reiteradas” las ocasiones en las que han hecho llegar al equipo de Gobierno sus propuestas en las materias mencionadas “y el PSOE ha hecho oídos sordos”. Por tanto, el voto de la coalición de unidad popular, avanzaba, será en contra.

No se trata, aseveraba Prado Galán, de una estrategia electoral. Significa, matizaba, “defender nuestro compromiso con los vecinos de Ciudad Real”. La edil ha recalcado que su postura obedece a una cuestión ideológica relativa al modelo de ciudad, “a la forma de entender la ciudad y la vida de la gente de una determinada manera”.“Estamos a tres meses –añadía- de obtener una mayoría que dé fuerzas al proyecto transformador que Ganemos defiende y ser capaces de convencer para que estas cuestiones puedan desarrollarse en su totalidad”.

En un posible escenario de prórroga de presupuestos, subrayaba, “que nadie engañe a nadie: tenemos los presupuestos más sociales desde hace más de veinte años en esta ciudad y nada se va a paralizar”. En especial, ha garantizado el compromiso de su grupo con las reivindicaciones de los trabajadores municipales. Asimismo ha prevenido a Pilar Zamora y su equipo de utilizar el rechazo a los presupuestos por parte de Ganemos como excusa, “porque hay mecanismos suficientes para sacarlas adelante, y lo mismo con las inversiones previstas”.

Por último, preguntada acerca de un posible acercamiento de cara al Pleno, Galán casi lo ha descartado al afirmar que “los pasos se debían haber dado antes y no a tres meses de las elecciones”. “Nuestra paciencia –sostenía- ha sido suficiente, y en este punto nuestro voto va a ser en contra”. No obstante, parecía dejar abierta alguna posibilidad de acuerdo al manifestar que, llegados a este punto, “será el equipo de Gobierno el que tenga que llamar a nuestra puerta”.

Relacionados

Euromillones

22 COMENTARIOS

  1. Seguro que nos convences tú que como decía aquel parroco…
    «hagan lo que yo digo, pero no lo que yo hago»
    porque lo de coger la bici poco, pero el coche mucho.

  2. O sea que ni siquiera se han preocupado de mirar los presupuestos, ni presentar enmiendas, que para eso hay que trabajar y leer mucho. Y luego dice que no es por la cercanía de las elecciones, qué valor!!!

      • No, no los he leído por dos razones:
        Primero: NO ES MI TRABAJO
        Segundo: no tengo acceso a la documentación ya que hasta que no se aprueban inicialmente los presupuestos, no son expuestos al público.
        ¿Alguna pregunta chorra más?

  3. Vaya legislatura nos ha dado el equipo de gobierno, ni PSOE, ni Podemos han tenido la más mínima gana de trabajar. No tienen interés ni de terminar dignamente esta legislatura, cuatro años perdidos para Ciudad Real, ese ha sido el balance.

  4. A buenas horas… están de broma ¿no?
    Toda la legislatura siendo la muleta y consintiendo todo a un PSOE mediocre e incumplidor, y ahora hacen el paripé supongo que para marcar distancias con los socialistas de cara a las elecciones.

    Los siento mucho Ganemos, pero ya es tarde, está todo el pescado vendido y todas las caretas se han caído.
    Estais acabados; por oportunistas, traidores e irrelevantes.

    Hasta nunca.

    • Muleta? Consistiendo?
      Ahí están las Actas públicas de las sesiones plenaroias que demuestran lo contrario.
      Hay que informarse antes de escribir…

      • Claro, por eso hemos llegado al final de legislatura a pesar de los numerosos incumplimientos, la dejadez y la falta de ideas y actuaciones…porque no han sido su muleta ni les han consentido nada, claro.
        Por muchas milongas que cuentes, la gente está muy cansada y muy resabiada de ciertos comportamientos de los partidos políticos. Ya no nos la coláis.

  5. Qué cara más dura. Sois unos chantajistas. No he visto gente con menos ganas de trabajar en mi vida. Espero que pronto volváis al lugar del que nunca deberíais haber salido. Y respecto al PSOE, os está bien empleado por pactar con esta gente, por llamarles algo.

      • Los del PP muy malos, pero no nos olvidemos cómo les dejó el país Zapatero. Al borde de la intervención.
        Estos perroflautas con cara de justicieros de encontraron otra situación distinta y no la han sabido aprovechar.
        Luego si unos eran malos, que sin duda lo fueron y se equivocaron, los de ganemos han sido nefastos. Una nulidad de personas. Se les llena la boca con eso de «políticas sociales» o «políticas igualitarias» y ya está todo arreglado.
        Venga, vamos a tomar botellines….

  6. Menos mal que advierte que no es por las elecciones próximas, sino por la coherencia que han tenido durante estos cuatro años, presupuesto tras presupuesto.
    Por cierto y la portavoz dónde se ha quedado, meditando. Lamentable.

  7. Espero, que los que vengan NO hagan buenos a estos que se van a ir.

    Aún así, el Partido Comunista camuflado en «nombres guays» solo se ha dedicado a hacer política con el tema de la mujer……que ya no es ni de mujer, lo han hecho de la condición divergente de la propia naturaleza.

    El bailarin, con el swing ya tiene bastante, Prado Galan….bueno, sin comentarios, la feminista….a lo suyo, confundida de institución, y el oculto, el 4º de abordo ¿Dónde está?, ¿a que se ha dedicado durante 4 años?.

    En fin, tanta gloria llevéis como descanso vais a dejar.

  8. FRA CA SO
    FRA CA SO
    FRA CA SO

    Y ahora, ¿qué van a vender para las próximas elecciones?

    Si no se autoaprueban los presupuestos, la consecuencia lógica es que pasen a la oposición.

    No hay otra.

  9. Estos comunistas… por son comunistas aunque les de vergüenza decirlo, engañaron a 4 votantes poniéndose una careta y otro nombre. Fuera ya de las instituciones.

  10. Perfecta definición de indecencia política. Se veía venir. Lo hizo C’s en Andalucía. Lo hacen todos. También estos que van de diferentes. Por eso son peores que los demás porque nos hablan de una pureza que no es tal. Simple búsqueda por el poder. A los idealistas les debería de producir asco. De no ser así (no creo que los veamos comentando, ese Isidro medroso) es que no son tales sino que solo quieren que los suyos salgan adelante por odio al resto.

    • Pues son tus socios, explícanos porque pactasteis con unos mediocres…¿para disimular un poco entre ellos? jajajajjaaj
      Sois tal para cual, TODOS.

      Ale, disfruta tus últimas semanas. Ya no te esfuerces mucho mas con tus chorradas, si lo tenéis todo perdido.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img