Inicio » Ciudad Real

El Ayuntamiento deniega a la Asociación Plaza de las Terreras la instalación de una pancarta en defensa del patrimonio de la ciudad

- 19 febrero, 2019 – 12:1512 Comentarios

La Asociación Cultural Plaza de las Terreras ha recibido con sorpresa la denegación de su solicitud para instalar en la vía pública una pancarta al objeto de testimoniar su lucha en defensa de la protección del patrimonio de Ciudad Real, y en concreto, por rescatar del abandono el Convento de las Madres Concepcionistas, ubicado en la plaza de Inmaculada Concepción.

Imagen ilustrativa presentada por la asociación en su solicitud

En el escrito, firmado por la alcaldesa, que ha llegado al colectivo, se le comunica que no es posible acceder a lo solicitado, pues la actividad no está contemplada en la Ordenanza Reguladora de Aprovechamiento de Terrenos Públicos o Privado de Uso Público.

La asociación ha recibido con decepción la noticia, máxime cuando, alegan, son numerosas las ocasiones en las que se exhiben pancartas en calles y plazas de la ciudad anunciando eventos deportivos, musicales, sociales, incluso de marcas comerciales. Lamenta que, siendo este caso la defensa del patrimonio de la ciudad el motivo al que se pretendía dar visibilidad, no quepa, como lo anterior, en las ordenanzas.

El viceportavoz del equipo de Gobierno, David Serrano, ha matizado a través de las redes sociales que se trata de una resolución técnica y que se han puesto en contacto con la asociación para buscar una solución.

Etiquetas: ,

12 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.