El Ayuntamiento deniega a la Asociación Plaza de las Terreras la instalación de una pancarta en defensa del patrimonio de la ciudad

La Asociación Cultural Plaza de las Terreras ha recibido con sorpresa la denegación de su solicitud para instalar en la vía pública una pancarta al objeto de testimoniar su lucha en defensa de la protección del patrimonio de Ciudad Real, y en concreto, por rescatar del abandono el Convento de las Madres Concepcionistas, ubicado en la plaza de Inmaculada Concepción.

Imagen ilustrativa presentada por la asociación en su solicitud

En el escrito, firmado por la alcaldesa, que ha llegado al colectivo, se le comunica que no es posible acceder a lo solicitado, pues la actividad no está contemplada en la Ordenanza Reguladora de Aprovechamiento de Terrenos Públicos o Privado de Uso Público.

La asociación ha recibido con decepción la noticia, máxime cuando, alegan, son numerosas las ocasiones en las que se exhiben pancartas en calles y plazas de la ciudad anunciando eventos deportivos, musicales, sociales, incluso de marcas comerciales. Lamenta que, siendo este caso la defensa del patrimonio de la ciudad el motivo al que se pretendía dar visibilidad, no quepa, como lo anterior, en las ordenanzas.

El viceportavoz del equipo de Gobierno, David Serrano, ha matizado a través de las redes sociales que se trata de una resolución técnica y que se han puesto en contacto con la asociación para buscar una solución.

Relacionados

12 COMENTARIOS

    • Me cuesta comprender que motivo podría haber de peso para no permitir algo tan positivo y en pro del bien común. ¿Publicidad gratuita? ¿Acaso hay un motivo lucrativo para pagar por ello? Así nos va…

      • Algunos entendeis por «Bien Comun» el ponerse un traje, darse importancia y figurar?

        Voy a hacer yo una asociacion y que me dejen poner pancartas porque yo digo que es por el bien comun.

        El bien común de egos varios, supongo.

  1. Poner publicidad gratuita por decir un ejemplo… es cuando hay una carrera urbana y nos ponen cientos de pancartas en las calles de negocios lucrativos, a esos sí que les sale gratis, ya que el Ayto. no les cobra a nadie por tenerlas puestas no solo el día de la carrera sino 10 días antes y 10 días después.

    • Creo que estás muy mal informado en cuanto a que el patrocinio de carreras urbanas les salga gratis a esos patrocinadores. Vamos, es que ellos son los únicos que ponen las pelas. El tuyo es el comentario más absurdo que he leído en mucho tiempo.

  2. Perdona?, publicidad gratis? Aquí la Ordenanza de Okupación parece ser que como la Ley del Embudo.
    O acaso no se dan licencias de ocupación de pérgolas plastificadas?, y las mismas, no llevan publicidad de la mahou?, o en Avda el el Torreón, no tiene la publicidad de un comercio?.

    • Perdona?, pero qué estupidez estás diciendo? Acaso los locales que ponen esas «pérgolas plastificadas» que comentas no están pagando sus correspondientes tasas por utilización del espacio público? Estás de cachondeo?

    • Respecto a “las normas sobre el papel”, me permito poner de manifiesto, que en todas las ciudades de España “los vehículos, aunque sean a pedales” no pueden circular por las aceras. En todas las ciudades de España, salvo en Ciudad Real donde “las normas son tergiversadas por el Equipo de Gobierno municipal”. Y, por cierto, “los datos no se discuten, los datos se contrastan”.
      .
      Dicho lo anterior, señor Apparatchik, con el debido respeto.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img