El PSOE destaca el dinamismo de la provincia de Ciudad Real con la creación de 715 empresas y de 5.800 empleos

El secretario de Política Municipal de la Ejecutiva provincial del PSOE, Francisco Pérez, ha resaltado que si de algo puede presumir Castilla-La Mancha es de ser la Comunidad Autónoma donde más ha subido la creación de empresas en 2018, de toda España.

Así lo confirma el INE que destaca su dinamismo empresarial al crecer un 8,4%. Y es que como destaca Pérez Alonso, hasta el mes de diciembre se crearon 2.837 nuevas empresas en la región, lo que extrapolado a toda la Legislatura de García-Page, da un resultado de 9.691 empresas.

Como destaca el secretario socialista, en ello ha colaborado el Gobierno de Castilla-La Mancha, con sus numerosas líneas de ayuda, subvenciones e incentivos a empresas, como el Plan Adelante o el Plan de Ayuda al Autoempleo, destinando más de 70 millones de euros a la inversión empresarial de la región; empresas que por cierto “son las que menos impuestos pagan de toda España en relación a sus resultados brutos”, explica Francisco Pérez.

Y Ciudad Real no se queda atrás en buenos resultados, prosigue indicando el secretario del PSOE. Una provincia en la que en 2018 se crearon, -como informa- 715 sociedades frente a las 525 creadas el año anterior, lo que ha supuesto un incremento del 36%, representando la cuarta parte del total de  las empresas creadas en Castilla-La Mancha.

“En Ciudad Real diez personas al día han abandonado el paro”

Prosigue indicando el secretario de Política Municipal del PSOE, que en materia de empleo, en la provincia de Ciudad Real durante el año pasado, “salieron del paro cada día una media de diez personas”, y añade que en lo que va de Legislatura el paro ha descendido en 37.800 personas, “por lo que teniendo en cuenta que hay ahora 38.200 parados frente a los 76.000 que había en tiempos de Cospedal, comprobamos cómo la evolución ha sido más que positiva”.

Pero sin duda, uno de los datos que Francisco Pérez considera resaltar es que los hogares con todos sus miembros en paro en Castilla-La Mancha bajaron en un 1,4% en 2018.

“La deslealtad del tripartito de Colón torpedea grandes avances sociales”

Considera necesario Pérez Alonso, poner los buenos datos de creación de empresas y empleo, en contraposición de lo ocurrido tras el rechazo de los Presupuestos Generales del Estado por parte de PP y Ciudadanos, advirtiendo que con ello “se han paralizado rebajas de impuestos que ya no podrán aplicarse como la reducción del IVA del 10 al 4% en los productos de higiene femenina, del 21 al 10% en los servicios veterinarios y del 21 al 4% en los libros digitales. Por no hablar del recorte del tipo impositivo de Sociedades del 25 al 23% para las pymes que facturan menos de un millón de euros”, recuerda.

Ello se añade, -señala Francisco Pérez- a las medidas de gasto que tampoco verán la luz “como consecuencia de ese no de la derecha a los PGE”, poniendo la atención a esa Rebaja a los 52 años de la edad para percibir la prestación para parados larga duración; al Plan de Choque Juvenil para el que se iban a destinar 670 millones de euros; o a la elevación del IRPF para las rentas más altas.

Considera el dirigente del PSOE, que la “deslealtad del tripartito de Colón con la sociedad y su irresponsabilidad al torpedear estos presupuestos cargados de grandes avances sociales como la ampliación del permiso por paternidad, la inversión contra la violencia de género, contra el copago farmacéutico, o el incremento de la inversión para infraestructuras de Ciudad Real, merecen una explicación a los ciudadanos por parte de los diputados nacionales de la provincia, Martín Toledano, Rosa Romero y Carmen Quintanilla”.

Por fortuna, afirma el secretario socialista, hay otras medidas que siguen adelante, como la subida de las pensiones con 90.000 beneficiarios en Ciudad Real;  la subida del salario mínimo interprofesional hasta 900 euros para 10.000 trabajadores de la provincia; el nuevo bono social eléctrico para las familias en riesgo de pobreza energética; o la apuesta por el salario de los empleados públicos, que “son 4.300 en la región a los que habrá que sumar los que aprueben las plazas de empleo público que tiene ofertadas el gobierno de la región” ha finalizado indicando.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img