Estudiantes europeos presentan proyectos sobre empatía y educación en la Escuela de Arte Pedro Almodóvar

La Escuela de Arte y Superior de Diseño Pedro Almodóvar de Ciudad Real acoge durante esta semana el proyecto europeo APPs -“Dirigiendo la enseñanza hacia la prevención del ciberacoso en las escuelas”-, que se enmarca en el programa Erasmus +, en el que también participan centros escolares de Polonia, Rumanía e Italia.

Lo novedoso de esta iniciativa, destaca Justina Ortiz, docente de la Escuela, es que implica a tres niveles educativos (Primaria, Secundaria obligatoria y Secundaria postobligatoria).

Después de un año de preparación, Ciudad Real ha sido sede del primer encuentro de los centros implicados, acogiendo a varias decenas de estudiantes de los países participantes, que exponen sus proyectos y trabajos.

Alumnos del Liceul Technologic Uricani, de Rumanía, exponen su proyecto

El objetivo es desarrollar módulos de aprendizaje vertical, de forma que no se enseñe de una manera lineal y la misma actividad se pueda realizar a distintos niveles, y su puesta en común, explica Ortiz. En concreto, se está trabajando en una unidad didáctica sobre la empatía.

App y libro del proyecto ‘Ponte en mi lugar’

En vestíbulo de la Escuela acoge una exposición de los proyectos elaborados por los diferentes centros. Sobresale la aportación la aportación ciudadrealeña, con un libro titulado ‘Ponte en mi lugar’, también disponible en aplicación móvil, elaborado los alumnos de serigrafía e inspirado en el ‘Animalario Universal del profesor Revillod’. El proyecto se basa en la creación de unos personajes divisibles en cabeza, tronco y piernas que, a su vez, son combinables entre todos ellos. Los estudiantes de la Escuela de Arte también han confeccionado máscaras de teatro griego, que representan el distanciamiento de los sentimientos del otro.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img