García-Page presenta en Guadalajara el nuevo Plan de Infraestructuras Educativas de la región e inaugura un centro de operaciones logísticas

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, presenta este miércoles, en la Delegación de la Junta en Guadalajara, el Plan de Infraestructuras Educativas 2019-2023, que contempla más de 500 actuaciones, entre ellas veinte nuevos centros, ampliaciones educativas, nuevas instalaciones deportivas e intervenciones de reformas integrales y parciales.

Este nuevo plan dará continuidad al diseñado por el Ejecutivo regional para el periodo 2015-2019, que contempla más de 109 actuaciones con una inversión superior a los 100 millones de euros.

Presentación del Corredor Atlántico

A continuación, el jefe del Ejecutivo regional se trasladará hasta el Ministerio de Fomento en Madrid para asistir a la presentación del Corredor Atlántico por parte del ministro del ramo, José Luis Ábalos.

En la presentación de esta iniciativa, que tendrá especial influencia en la zona de Talavera, ya que uno de los tramos conecta el eje portuario de Sines y Lisboa con Madrid, también participarán el secretario general de Infraestructuras, Javier Izquierdo, y la presidenta de la entidad pública Adif, Isabel Pardo.

Nuevo Centro de Operaciones Logísticas de Luís Simões y Montepino

Ya por la tarde, García-Page inaugura junto con el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, el nuevo Centro de Operaciones Logísticas de Montepino para la firma empresarial Luís Simões y Montepino en Guadalajara.

Con una superficie total de 89.000 metros cuadrados y ubicado en el polígono Puerta Centro de Guadalajara, este proyecto de última generación supone un paso hacia delante en los procesos de la logística. Cuenta con una inversión conjunta de ambas compañías de 85 millones de euros y dará trabajo a más de 450 personas, entre puestos directos e indirectos. Sus promotores estiman que todas las instalaciones funcionen a pleno rendimiento en mayo de 2019.

Luís Simões es un operador logístico de referencia en el mercado de flujos entre España y Portugal. Gestiona una flota de 2.100 vehículos y cuenta con 2.500 colaboradores directos. Por su parte, la firma aragonesa Montepino se dedica a desarrollar proyectos ‘llave en mano’. Promueve soluciones nacionales e internacionales para los principales proveedores de servicios logísticos que operan en territorio español, así como para algunas de las empresas más punteras del sector terciario e industrial.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img