Ciudad Real: Las organizaciones inmersas en la confluencia pactan elaborar la lista electoral conjunta por consenso

La concejala de Ganemos y candidata de Izquierda Unida a la Alcaldía de Ciudad Real, Prado Galán, ha comentado esta mañana, a preguntas de los medios de comunicación, cómo se está llevando a cabo la confluencia de partidos “de izquierdas” – Podemos, Ganemos, IU y EQUO, son las organizaciones que ha citado- para la que, hasta la fecha, se han realizado “cuatro o cinco” reuniones.

Por un lado, se trabaja en la configuración de la candidatura de convergencia, que se determinará por consenso y no por primarias, según la “estrategia” que se ha pactado. Previamente, cada una de los participantes ha elegido sus cabezas de lista. La confección de esta candidatura final no está planteando problemas, aseveraba Galán, aunque reconocía que la elaboración del programa común está resultado un asunto menos “espinoso”. Se debe, explicaba a que, “en el esqueleto”, los programas de las diferentes formaciones “suelen coincidir en las cuestiones más importantes.

Por último, Galán apuntaba que se está intentando alcanzar acuerdos y que en breve se conocerá la “alternativa” planteada por este proceso de confluencia, aunque no se ha marcado una fecha concreta para la conclusión de las negociaciones.

Relacionados

Euromillones

4 COMENTARIOS

    • Pues «esta izquierda» está votando en contra de los presupuestos que presenta la «otra izquierda», que es el PSOE. Así que de unir nada de nada, más bien boicotear.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img