Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Las organizaciones inmersas en la confluencia pactan elaborar la lista electoral conjunta por consenso

- 19 febrero, 2019 – 12:304 Comentarios

La concejala de Ganemos y candidata de Izquierda Unida a la Alcaldía de Ciudad Real, Prado Galán, ha comentado esta mañana, a preguntas de los medios de comunicación, cómo se está llevando a cabo la confluencia de partidos “de izquierdas” – Podemos, Ganemos, IU y EQUO, son las organizaciones que ha citado- para la que, hasta la fecha, se han realizado “cuatro o cinco” reuniones.

Por un lado, se trabaja en la configuración de la candidatura de convergencia, que se determinará por consenso y no por primarias, según la “estrategia” que se ha pactado. Previamente, cada una de los participantes ha elegido sus cabezas de lista. La confección de esta candidatura final no está planteando problemas, aseveraba Galán, aunque reconocía que la elaboración del programa común está resultado un asunto menos “espinoso”. Se debe, explicaba a que, “en el esqueleto”, los programas de las diferentes formaciones “suelen coincidir en las cuestiones más importantes.

Por último, Galán apuntaba que se está intentando alcanzar acuerdos y que en breve se conocerá la “alternativa” planteada por este proceso de confluencia, aunque no se ha marcado una fecha concreta para la conclusión de las negociaciones.

Etiquetas: , ,

4 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.