Inicio » Puertollano

Los alumnos de FP de Salesianos Puertollano homenajean al salesiano asesinado por yihadistas

- 19 febrero, 2019 – 10:52Un comentario

Vicente Vallejo Castejón.- Los alumnos de Formación Profesional del Colegio Salesiano de Puertollano, han rendido un homenaje póstumo consistente en un minuto de silencio y un padrenuestro a la entrada del pabellón de talleres, al sacerdote salesiano Antonio César Fernández asesinado el pasado viernes por yihadistas junto a la frontera entre Togo y Burkina Faso.

Los alumnos han podido escuchar que dicho religioso de 72 años,  ha muerto asesinado después de una vida totalmente entregada a los jóvenes en países de África, haciendo del servicio y la disponibilidad su forma de vida; insertándose en las culturas nativas; trabajando en medio de grandes dificultades y situaciones de riesgo con los más necesitados. Y todo ello con un espíritu de entrega y servicio a los demás, que cautivan de forma especial a los jóvenes.

Él mismo, dos días antes de ser asesinado expresó: "Son los jóvenes de los distintos lugares del mundo en los que he estado los que me han enseñado a ser salesiano y a ser lo que ahora mismo soy”.

Con este acto los alumnos de Formación Profesional han podido sentir de cerca el ejemplo de vida entregada a los demás que dan los misioneros y al mismo tiempo agradecer que haya gente como ellos en el mundo sembrando esperanza en la realidad que nos toca vivir.

Etiquetas:

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.