Más de 200 empresarios asistieron a la presentación de BNI Líderes en Tomelloso

Más de 200 empresarios de la comarca de Tomelloso asistieron al lanzamiento de BNI Líderes en la localidad, un grupo formado por profesionales y empresas que tiene como objetivo generar oportunidades de negocio para sus miembros basándose en la colaboración mutua y en las referencias recíprocas.

Personalidades de la política, asociaciones empresariales y empresas se interesaron por esta iniciativa que ya se ha implantado en otras zonas como Alcázar de San Juan, Villarrobledo o Ciudad Real, generando para las empresas asociadas una media de más de 2 millones de euros por grupo al año, en negocio cerrado.

Se trata de un sistema de referencias en el que cada uno de los integrantes recomienda a otras empresas para un determinado servicio, “una especie de feedback en el que todos nos ayudamos mutuamente convirtiéndonos en comerciales del otro y aportándonos negocio mutuamente, sin comisiones”, explicaba David Escudero, responsable del Grupo de BNI Tomelloso.

El objetivo es ayudar a los miembros a conseguir el crecimiento de su empresa mediante un marco estructurado, positivo y profesional de marketing por referencia que facilite la puesta en común de sus fortalezas y el desarrollo de relaciones duraderas.

El grupo que se ha creado en Tomelloso arrancó con 30 miembros y sólo unos días después de la presentación ya cuenta con 8 integrantes más, por lo que “las expectativas son muy positivas y esperamos poder a contar con unas 45 o 50 personas de diferentes sectores”, apuntaba Escudero.  

La filosofía de BNI se basa en la solidaridad, la confianza, el apoyo mutuo y la acción, por lo que sus miembros se reúnen cada semana. Cada grupo BNI está formado por profesionales de todos los sectores, pero con sólo un representante de cada profesión o actividad.

BNI, que está presente en 70 países del mundo, cuenta con 226 grupos en España y 6.260 miembros. En Castilla-La Mancha existen 19 grupos, algunos de ellos en Tomelloso, Alcázar de San Juan, Valdepeñas, Villarrobledo, Ciudad Real, Albacete o Cuenca.

Las empresas interesadas en formar parte del Grupo de Tomelloso pueden contactar con bniliderestomelloso@gmail.com.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img