Muere Mari Carmen Villar, vicepresidenta de CLM Inclusiva

La vicepresidenta de CLM Inclusiva, Mari Carmen Villar, ha fallecido este lunes en Toledo. Según subraya la institución en nota de prensa, Villar ha sido durante años en Toledo y el resto de la región un referente en la lucha por los derechos de las personas con discapacidad física y orgánica, como afectada que era de una enfermedad poco frecuente.

Desde el año 1993 había desempeñado su trabajo como personal laboral de las Cortes Regionales.

En el movimiento asociativo de las personas con discapacidad física y orgánica había desempeñado la presidencia de COCEMFE ALBORADA desde el año 1996.

El resto de su trayectoria asociativa, sin duda, expresa su compromiso personal y su dimensión humana, como activista luchadora en favor de los derechos del colectivo como responsable de COCEMFE TOLEDO (1996-2000, vocal, 2000-2008 tesorera, y actualmente ejercía la secretaría de la federación provincial). En su Centro Especial de Empleo, CTS Servicios Múltiples asumió la labor de administradora solidaria de 2001 a 2009 y administradora única desde el 2015.

Entre los años  2004 y 2008 participó como representante del colectivo en el Consejo Regional de Salud, siempre desde la reinvindicación de los derechos y de un espacio de actuación y coordinación sociosanitaria para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

En la desaparecida COCEMFE CLM fue vocal de 1996 a 2004 y secretaria desde el 2004 al 2008, y asumió desde la constitución de la Confederación de entidades de personas con discapacidad física y orgánica CLM Inclusiva una de sus vicepresidencias.

Durante la mañana del día de ayer, 18 de febrero, tras un ingreso de urgencia y posterior intervención falleció en el Virgen de la Salud de Toledo, encontrándose sus restos en el Tanatorio toledano hasta su inhumación en su localidad natal en Extremadura.

Todo el colectivo de entidades de personas con discapacidad física y orgánica en Toledo, en Castilla-La Mancha y a nivel nacional a través de COCEMFE transmiten su reconocimiento y consternación ante este inesperado suceso. 

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img