Presentado en la Diputación el equipo ciclista FENAVIN para la temporada 2019/20

El equipo de ciclismo FENAVIN-Turismo de Ciudad Real de la temporada 2019-2020, se ha presentado esta tarde en un acto celebrado en el Salón de Plenos de la Diputación Provincial presidido por el vicepresidente y responsable de Deportes de la institución, David Triguero, junto a la concejal de este área del Ayuntamiento capitalino, Noemi Gómez-Pimpollo, el director territorial de Globalcaja, Miguel Ángel León, y el presidente de la Federación y seleccionador nacional junior, Paco Cerezo. La primera carrera en la que participará es la 53ª edición “Circuito del Guadiana” en Don Benito (Badajoz).

Triguero ha dicho que el compromiso de la Diputación con el equipo FENAVIN es garantizar el apoyo al deporte base a través de las distintas escuelas deportivas, ya sean municipales o de clubes, que reciben sus correspondientes ayudas y subvenciones. “Del mismo modo queremos que el equipo FENAVIN sea una especie de selección provincial y que el talento deportivo que salga de esas escuelas deportivas de la provincia y de la región tengan una oportunidad dentro de este equipo para poder seguir compitiendo y practicar deporte”.

Ha agradecido el esfuerzo y sacrificio de toda la familia ciclista que está detrás y apoyando al equipo ciclista de FENAVIN, desde los propios corredores al equipo directivo y técnico, así como a las familias y amistades y, por supuesto, a las entidades patrocinadoras. La subvención que la Diputación aporta al equipo Fenavin para la actual temporada asciende a 23.000 euros.

“Nosotros hacemos lo fácil”, ha comentado más adelante el vicepresidente de la Diputación, en referencia a la aportación económica que en forma de ayuda hace la institución provincial, pero que el esfuerzo, el sacrificio y el compromiso eran del equipo con su dedicación tanto en los entrenamientos como en las competiciones.

Por su parte, la concejala de Deportes de Ciudad Real, Noemí Gómez-Pimpollo, ha mostrado su satisfacción por la suma de esfuerzos que se hacía entre las entidades, instituciones, familias, equipo técnico y corredores para llevar a buen término una empresa como el equipo ciclista FENAVIN, reconociendo que se trata de un equipo que tiene el corazón puesto en la capital de la provincia y referente de la hospitalidad de sus gentes, por lo que el equipo va a seguir contando con las ayudas pertinentes a través de las convocatorias de subvenciones a clubes.

El representante de Globalcaja, Miguel Ángel León, ha animado al equipo a seguir en la brecha con su trabajo y sus victorias, porque también es el trabajo y la victoria de una entidad que suma esfuerzos por prestar servicio con oficinas físicas en todos los pueblos de la provincia, para evitar la exclusión financiera.

También, Paco Cerezo,como seleccionador nacional junior, ha deseado suerte a los chicos y les ha animado a realizar un buen trabajo en esta temporada.

Carmen Mena, coordinadora del equipo, ha dado el agradecimiento a la Diputación, al ayuntamiento y a la entidad patrocinadora, así como a todos los que forman parte de la gran máquina y engranaje de la familia ciclista FENAVIN y ha animado a los corredores a poner todo el corazón en esta temporada porque “sois los mejores”.

La plantilla de corredores 2019 está integrada por los corredores de segundo año Ángel de Lamo, Javier Gordillo, José Antonio Naharro, Alejandro García, Miguel Trujillo; y de primer año, Miguel Portillo, José Vicente Collado, Mario Hernández, José Ramón Borja, Manuel Sánchez y Alex García-Carpintero.

Además, el equipo cuenta con una infraestructura de dos turismos, 7 bicicletas contrarreloj y 1 furgón; además de un staff técnico integrado por 3 directores deportivos, 1 preparador físico, 1 mecánico, 1 auxiliar y 1 masajista.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. La Diputación se gasta en un equipo ciclista 23.000 euros de nuestros impuestos. Parece que la pobreza energética, el paro y las listas de espera en la sanidad se han solucionado. Las pensiones también están garantizadas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img