Puertollano: Policía Local y Tráfico inician una campaña de control de camiones, autobuses y furgonetas

La Policía Local de Puertollano desarrolla hasta el 24 de febrero una campaña especial de vigilancia y control de camiones, autobuses y furgonetas, dentro del plan de colaboración con la Dirección General de Tráfico en materia de seguridad vial.

Un operativo especial con inspecciones de vehículos y sobre los conductores en los términos legalmente establecidos a las Policías Locales. Se realizarán controles diarios de todo tipo de vehículos en turnos de mañana y tarde y en el periodo comprendido durante la campaña, vigilancia general e información detallada a los conductores relativa a esta iniciativa.

Reducir accidentes y conocer la situación

La participación de los Ayuntamientos a través de su Policía Local es vital es este tipo de campañas, que contribuirán además de ayudar a reducir el número de heridos y fallecidos en accidentes de circulación, a tener una idea más exacta de la incidencia y su evolución a nivel nacional.

La participación de la Policía Local contribuirá a la disminución de accidentes de este tipo de vehículos, a la vez que tener una idea más exacta de las incidencias de ciertos factores que se cometen con este tipo de actividades en nuestra ciudad.

Mayor riesgo en la conducción de camiones y furgonetas

El riesgo en la conducción de camiones y furgonetas es mayor que en turismos, debido a la carga que transportan y a un menor equipamiento de seguridad activa y pasiva, sin embargo la sensación de seguridad por el mayor tamaño del vehículo, menor velocidad y elevación de la cabina hace que el número de distracciones sea mayor y el uso de cinturón de seguridad menor. Igualmente existe un mayor riesgo para los ocupantes de otros vehículos y peatones, especialmente en zona urbana.

Controlar los vehículos de transporte de mercancías

El objetivo de la campaña se basa en controlar a los vehículos de transporte de mercancías en los siguientes aspectos, como la adecuación de la velocidad en zona urbana, elementos de seguridad, acondicionamiento de la carga transportada, documentación del vehículo y conductor, así como las condiciones técnicas del vehículo.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Y es que, pese a que el 68% del parque de vehículos en nuestro país son turismos, el transporte de mercancías (camiones y furgonetas) tiene un peso importante en lo que a seguridad vial se refiere, ya que representa el segundo tipo de vehículos más numeroso que circula por nuestras carreteras……

    • Gracias por la aclaración Charles. Eres un crack! jjajajajajajjajajajajjajajajja

      (O como el señor liendre, que de todo sabe y de nada entiende)

  2. Las fragonetas tienen sus costumbres: sin seguro, sin ITV al día, pasajeros sin cinturones, exceso de cargas, cargas de dudosa legalidad… Hay que respetarlas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img