Comunicado: «Las promesas incumplidas de Page»

Comunicado de STAS-CLM.- En la campaña electoral de las elecciones autonómicas de 2015 el candidato del PSOE, Emiliano García-Page se cansó de prometer revertir los recortes que Cospedal había asestado a los servicios públicos, y así fue al comienzo de la gestión del actual gobierno, pero eso duró poco, tras la entrada de Podemos en el gobierno su mayor interés no ha estado en recuperar los medios humanos con los que cubrir los servicios públicos, su mayor interés ha sido subir niveles de altos cargos.

Y esto que desde STAS hemos estado denunciando públicamente se puede demostrar ahora con los censos electorales de las elecciones sindicales del Personal Laboral, el algodón no engaña. A poco más de un mes de celebrarse las elecciones sindicales del Personal Laboral de la JCCM, y tras
publicarse los censos electorales, hemos comparado el actual censo electoral, el número actual de personal, con el censo electoral que se publicó en 2015 durante el gobierno de Cospedal, un gobierno
que se caracterizó por aplicar brutales recortes de personal en los servicios públicos. En el año 2015 en la provincia de Ciudad Real éramos 2.046 efectivos de Personal Laboral, 4 años después, con un gobierno que prometía revertir los recortes, somos 2050, sólo 4 más, un 0,2% de mejora, nada. Así ha cumplido su promesa, un 0,2%.

Hace 4 años en Educación había 877 efectivos, en 2019 hemos pasado a 900, más 7 Ordenanzas que en el 2015 estaban adscritos a Administraciones Públicas y ahora lo están en Educación. Es decir, que en estos 4 años, el Personal Laboral de Educación ha aumentado sólo en 23 efectivos, a pesar de la gravísima situación que soportó el personal laboral de Educación, que incluso Blanca Fernández, diputada del PSOE, en noviembre de 2013 denunció públicamente la situación de “suciedad e insalubridad que sufrían muchos Institutos” de la provincia debido a la falta de personal.

En Bienestar Social es todavía peor. Hace 4 años el personal laboral de Bienestar Social estaba junto con el de Sanidad, entonces eran 814 efectivos. En 2019 tienen censos separados, el de Bienestar Social son 796 y el de Sanidad 22, en total 818, de donde hay que descontar las 16 plazas de Ordenanzas y 2 de Conserjes de las Direcciones Provinciales 11 de ellas de Bienestar Social, por lo tanto en Bienestar Social se ha producido una reducción de personal de 14 efectivos, menos personal que en 2015. Si ya fueron fuertes los recortes de Cospedal ahora vemos que el gobierno de Page en Bienestar Social ha seguido ese mismo camino de reducción de personal, de sobrecarga de trabajo para las plantillas, menos personal para atender a los mayores y discapacitados y por lo tanto de erosión de la calidad de los servicios, pero eso sí, fotos y noticias anunciando mejoras no les faltan.

El algodón no engaña, los datos son claros, desde STAS-CLM venimos tiempo denunciando esta situación, y los datos por desgracia nos dan la razón.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Page, Blanca Fernandez, Molina….nombres que no pasan la prueba de algodón respectos a la buena gestión en clave de gobierno inclusivo de todos y en pro del fomento de igualdad de oportunidades…más bien al contrario

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img