El Ayuntamiento de Calzada de Calatrava planta más de 160 árboles en diversas zonas

Multimedia.- El Ayuntamiento de Calzada de Calatrava (Ciudad Real) va a plantar más de 160 grandes árboles en diversas zonas de la localidad, durante este año, lo que significa una clara apuesta por el medio ambiente del consistorio.

Concretamente  se han plantado 27 plataneros en el Polígono industrial Imedio, 32 árboles moreros híbridos en la explanada del cementerio; 26 plataneros para reponer en el Camino del Colesterol; 15 olmos para reponer en varios parques y 32 moreros para el paraje de la Hoz del Fresneda.

En los próximos días se van a poner también otros 25 prunos y 4 magnolias en la calle Cervantes, entre otros árboles.

Según Salvador Laguna, primer teniente alcalde de Calzada, “esta actuación municipal supone una importante  inversión  de casi 10.000 euros que redundará en las calles y zonas verdes de Calzada para el disfrute de los ciudadanos”.

Por cuestiones climatológicas, añade Laguna, “nos adelantamos al Día Internacional del Arbol, que, casi todos los años, el Ayuntamiento de Calzada de Calatrava ha celebrado con los escolares de la localidad. Aunque este año, por las altas temperaturas, la falta de lluvia y la poca disponibilidad en viveros de árboles, se ha decidido plantarlos antes”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img