Inicio » Puertollano

El III Puertollano Winter Festival completa el 65% de su aforo con novecientas entradas vendidas

- 20 febrero, 2019 – 12:3510 Comentarios

Unas novecientas entradas, el 65% del aforo de La Central, ya ha vendido el III Puertollano Winter Festival que se celebrará el próximo sábado que reunirá en directo a bandas locales, Kiko Veneno, La Noche Sabinera con Pacho Varona y Toreros Muertos con Pablo Carbonell, y como guinda con Pepe Begines (voz de No me pises que llevo chanchas) como maestro de ceremonias.

La sensación es más que viene que todo será un éxito y es que se espera rozar el lleno de la capacidad de 1.500 que tiene la antigua central eléctrica de la Sociedad Minera de Peñarroya. Por el momento el 20% de las entradas se han vendido a través de internet, lo que deja claro el interés de público foráneo de asistir al Festival.

 Este año se han incrementado los puntos de venta hasta una veintena y las expectativas son más que buenas, aseguró Jesús Caballero, que está seguro que el Winter ha venido para quedarse. En ese objetivo la Diputación Provincial ha doblado su aportación y Cervezas Calatrava contribuirá con Puertorock con apoyo a la producción de pantallas y equipos de sonido.

Comida y música en directo al mediodía

Para calentar motores el Casi Winter arrancará a las 13 horas en una carpa de 450 metros cuadrados situada en el ala oeste del exterior del edificio. La fiesta comenzará con migas, gachas y paella, bocadillos, música de los 90 y a las 16 horas actuará la banda madrileña Garrot, que presentará en Puertollano su nuevo tema “Amor de verano”.

 Una hora más tarde subirá a su escenario “The Buyakers”, que fueron los padrinos del Festival, como recordó Jesús Caballero, y a los que se destinó la recaudación del I Winter para que pudieran grabar su trabajo discográfico “El Bar de los Muertos”.

La presencia de la banda madrileña “Garrot” no es casualidad es el prólogo a la participación en sucesivas ediciones de otras de distintos puntos del país, después de recibir más de un centenar de peticiones para que pudieran actuar en este Winter.

 Será un precedente para que otros festivales tomen nota y sigan el ejemplo y cuenten con las bandas de Puertollano a la hora de elaborar sus carteles, “Hay muchas bandas de mucha calidad, es una apuesta segura, cuando tanta motivación y talento. dijo Caballero.

Comienza el Winter

La Central abrirá sus puertas a las seis y media de la tarde para el inicio del Winter con la banda puertollanera Darwayks, un grupo que tocó en el Prewinter 2018 y “nos dejó a todos fascinados y que tiene como característica contar con voz y bajo femenina”, adelantó Jesús Caballero.

Un grupo que comenzó su andadura hace cuatro años y medio con el rock&roll como referente, desde del clásico al contemporáneo. “Nos gusta que la gente baile, que no se quede parada”. Indicó Angel Rodríguez, a la vez muy “orgulloso de que entre todos estamos haciendo una labor excelente”.

Quién no conoce ya en Puertollano a los Mucho Pop, será pocos, después de sus múltiples actuaciones en sus dos años de vida. Ese tesón y trabajo ha servido para que formen parte de este tercer Winter. “Para nosotros es un premio estar con versiones poperas de los 80, vamos a dar todo lo que somos y que la gente se divierta y lo pase bien”, adelantó Angel Rabadán, voz de la banda.

Será un gran prólogo a las actuaciones de La N oche Sabinera, la banda original de Joaquín Sabina,con Pancho Varona, de Kiko Veneno con la banda del Retumbe, y Toreros Muertos con su nueva gira “Estruendo folklórico”.

Seguir trabajando en una cuarta edición

José Andrés Mora Chinchilla, presidente de Puertorock, animó a que el público asistir al  Winter, “hay comida para todos”, con ganas de hacerlo para seguir trabajando en una nueva edición el próximo año después del éxito obtenido en el Prewinter con nueve conciertos y los locales llenos. Esta ocasión el dinero recaudado en taquilla se destinará a hacer frente los costes de producción y grabación del nuevo del disco Non Gratos.

Etiquetas: ,

10 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.