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El presidente García-Page aboga por planificar las inversiones, infraestructuras y el transporte regional pensando “en clave peninsular”

- 20 febrero, 2019 – 20:27Sin comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha abogado hoy por planificar las inversiones, las infraestructuras, el transporte por ferrocarril y la alta velocidad pensando “en clave peninsular” pues, a su juicio, mirar hacia el resto de Europa “nos ha llevado, en buena medida, a no mirar al Atlántico y eso es un error de país”.

Así lo ha señalado hoy durante la inauguración del nuevo Centro de Operaciones Logísticas de Montepino para la firma portuguesa Luís Simões y Montepino en Marchamalo (Guadalajara), un acto en el que ha estado acompañado por el presidente de la república de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, de quien el presidente regional ha valorado su “cercanía humana”.

Durante su intervención, García-Page ha considerado que en el ámbito logístico y del transporte “está en juego un gran mercado”, el que se va a derivar del desdoblamiento del Canal de Panamá “y más si se puede producir un triple canal en Nicaragua”. Por ello, ha recordado, su Ejecutivo está en conversaciones con el Gobierno portugués y el Puerto de Sines “porque es evidente que en ese negocio al otro lado del Atlántico tenemos una enorme oportunidad peninsular” ambos países.

Asimismo, el presidente castellano-manchego ha puesto de relevancia la importancia de la logística, un sector en alza. A su juicio, dentro de dos o tres décadas “el que no esté posicionado en la logística, literalmente no está”.

Por ese motivo, ha asegurado que para esta tierra “es verdaderamente importante que estemos yendo por delante del tren” de los acontecimientos, asegurando a continuación que Castilla-La Mancha se está colocando “con una ventaja de competitividad y posicional muy por delante de lo que nos ha pasado otras veces en nuestra historia”.

En este sentido, ha valorado que la región cuente con una plantilla “perfectamente cualificada y preparada” para absorber la energía de crecimiento económico que está teniendo el resto de España. “Nos sentimos muy orgullosos de que este corredor, el del Henares, esté siendo el auténtico motor de crecimiento del centro de España” y que sea la zona del país donde menos horas se pierden por conflictos laborales, ha asegurado el presidente.

En último lugar, García-Page ha tenido palabras de reconocimiento para los promotores de este importante proyecto y ha considerado que no se puede prescindir “bajo ningún concepto” de los grandes empresarios que, como ellos, traen consigo “generación de riqueza y modernidad” y ponen en valor a la región.

Por su parte, el presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, se ha mostrado muy agradecido por el recibimiento ofrecido por el Gobierno de Castilla-La Mancha y ha destacado los setenta años que lleva trabajando la empresa Luis Simões por la generación de riqueza y la ausencia de divisiones entre el país luso y España.

Del mismo modo, ha hecho alusión a la fraternidad histórica que une el devenir de los pueblos de Portugal y España, que ha entroncado con la apuesta de futuro que ambos países hacen de manera conjunta.

Un proyecto de última generación

Con una superficie total de 89.000 metros cuadrados y ubicado en el polígono Puerta Centro de Marchamalo (Guadalajara), este proyecto de última generación supone un paso hacia delante en los procesos de la logística. Cuenta con una inversión conjunta de ambas compañías de 85 millones de euros y dará trabajo a más de 450 personas, entre puestos directos e indirectos. Sus promotores estiman que todas las instalaciones funcionen a pleno rendimiento en mayo de 2019.

Este nuevo Centro de Operaciones Logísticas acogerá a importantes clientes, entre los que destacan grandes marcas de gran consumo como Nestlé. Cuenta con lo último en herramientas tecnológicas que permiten la automatización en la expedición de pallets y una solución especialmente adaptada a los requerimientos de la logística del e-Commerce. También dispone de zonas verdes y más de 800 plazas para automóviles.

Luís Simões es un operador logístico de referencia en el mercado de flujos entre España y Portugal. Gestiona una flota de 2.100 vehículos y cuenta con 2.500 colaboradores directos. Por su parte, la firma aragonesa Montepino se dedica a desarrollar proyectos ‘llave en mano’. Promueve soluciones nacionales e internacionales para los principales proveedores de servicios logísticos que operan en territorio español, así como para algunas de las empresas más punteras del sector terciario e industrial.

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