El tiempo en Ciudad Real: altas temperaturas y calima

Se han agotado ya los calificativos que podemos tener hacia este no-invierno. El frío y las precipitaciones han dicho que se está mejor en la zona de los Balcanes, Grecia y el sur de Italia y no va a dignarse a pasearse por España. Lejos de eso, un anticiclón acompañado de una impresionante dorsal subtropical va a ocupar la península ibérica y esa entrada cálida y estable va a llegar a latitudes muy nórdicas. Y añadimos un ingrediente más a este cóctel primaveral…la calima:

Miércoles 20 de febrero

Este miércoles el cielo se despeja y sólo podemos destacar algunas nubes altas que vamos a tener y ya una cierta calima en el cielo que lo va a enturbiar un poco (recordamos que la calima es polvo en suspensión que proviene del desierto del Sáhara). A primera hora puede haber también algunas brumas en las comarcas más orientales de la provincia.

El viento soplará flojo variable, con cierto predominio de la componente sur. Las temperaturas mínimas van a descender ligeramente y podrá helar débilmente en el área de Puebla de Don Rodrigo y en La Mancha, sin descartar que de manera más puntual esas heladas alcancen otras llanuras y valles de la provincia. Las máximas comienzan a ascender y ya pasaremos de nuevo de los 15ºC en el oeste de la provincia y cerca se quedarán en muchos puntos del E:

19-02-19

Jueves 21 de febrero

Este jueves vamos a repetir un cielo de lo más despejado en toda la provincia. Por comentar algo: de madrugada y a primera hora de la mañana podríamos tener algunos bancos de niebla en La Mancha y, quizás, en puntos muy concretos del Campo de Calatrava y del valle del Guadiana; durante todo el día vamos a tener calima, que podrá ser más intensa que el miércoles.

El viento soplará flojo con predominio de la componente E. Suben las temperaturas, en las mínimas todavía apenas se notará, pero las máximas ya van a ir cogiendo tono con valores de 17ºC-18ºC muy generalizados, no descartando que en algunos puntos incluso se rocen ya los 20ºC:

19-02-19_2

Viernes 22 de febrero

Y para terminar la semana, pues más de lo mismo. El anticiclón con su dorsal asociada van a hacerse muy fuertes en todo nuestro territorio con ausencia de nubosidad, otro poquito más de calima (realmente estos días parecerá que estamos en verano por el cielo con esa calima) y con algunas brumas matinales en el extremo oriental.

El viento soplará flojo variable con cierto predominio del E-SE. Suben las temperaturas, ganaremos otro grado o par de grados en las mínimas y las máximas se nos disparan a los 19ºC-20ºC (no descartando que incluso nos quedemos cortos y nos vayamos a algo más):

19-02-19_3

Y así seguiremos, de momento, sin fin. El anticiclón tiene pinta de quedarse con nosotros más tiempo con un impresionante bloqueo que hace que las borrascas más cercanas las tengamos o en Azores o en Grecia. Así, nos toca seguir con este cielo despejado y con temperaturas que el fin de semana podrían ser incluso más altas con el mercurio yéndose tranquilamente a más de 20ºC. ¡Esperaremos a mejores tiempos! Mientras, os esperamos en Twitter Facebook para comentar la situación como siempre.

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Un calor y un ambiente seco completamente impropios de febrero.
    Es el bloqueo anticiclónico que se ha aposentado en el interior del continente europeo……

  2. Si os levantarais a la hora que me levanto yo, no ibais a hablar tan alegremente de altas temperaturas y de «no-invierno». Estas mañanas están siendo heladoras, así que supongo que os pondréis en pie a partir de las 12 del mediodía. Enhorabuena.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img