UGT C-LM ve «riesgo de deterioro» en la calidad asistencial de residencias de mayores por la «falta de personal»

El sindicato UGT de Castilla-La Mancha ha alertado de un posible «riesgo de deterioro» en la calidad de la asistencia que se presta en las residencias de mayores de la Comunidad Autónoma derivado de «falta de personal o por no sustituir bajas médicas», a lo que ha sumado el incremento de usuarios, la «mala organización» o «la penosa gestión en algunos centros».

Según informa la organización sindical en nota de prensa, la situación ahora «parece que se complicará aún mas, en el momento en el que se materialice la nueva medida estrella que se está planteando la Consejería de Bienestar Social de no llevar a cabo la contratación del personal necesario y continuar abaratando costes».

«Este tipo de medidas no hacen mas que consagrar la mala gestión que desde la Consejería y sus mandos intermedios se viene llevando a cabo en las Residencias de Mayores de la Junta. No se puede permitir que en pleno 2019 prime la política económica sobre el servicio y el cuidado a nuestros mayores», enfatiza el sindicato.Imprimir

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img