La mejora de las prestaciones asistenciales y sanitarias a los enfermos oncológicos, prioridad para el Gobierno de Castilla-La Mancha

Mejorar, incrementar y garantizar una óptima atención sanitaria y asistencial a los enfermos de cáncer ha sido la hoja de ruta del Gobierno de Castilla-La Mancha a lo largo de esta legislatura. “Me enorgullezco de pertenecer a un Gobierno que ha hecho bandera de la recuperación de nuestra sanidad”, ha dicho la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, hoy en Ciudad Real, en el marco del festival benéfico Metamorfosis desde la esperanza’ destinado a la lucha contra el cáncer.

La consejera ha recordado que, tal y como ya avanzó hace menos de una semana el jefe del Ejecutivo regional, a partir del mes de septiembre se va a ofrecer atención en las Unidades de Oncohematología Pediátrica a pacientes hasta los 18 años. La puesta en marcha de esta Red de Expertos ha supuesto la creación de una única Unidad de Oncohematología Pediátrica en Castilla-La Mancha con dos ubicaciones físicas paralelas en los hospitales de Albacete y Toledo.

El objetivo es trabajar en red para evitar la variabilidad en la práctica clínica, consensuando protocolos de trabajo y definir planes de tratamiento individualizado por paciente de manera multidisciplinar. De este modo, el Gobierno regional da respuesta a una de las principales reivindicaciones de las asociaciones de familiares de niños oncológicos, pues hasta ahora, a partir de los 14 años eran derivados a las Unidades de Oncología de adultos.

“Todos los esfuerzos en la búsqueda de la cura de esta enfermedades son necesarios. Los del sistema sanitario, los de las administraciones, y por supuesto, los de la sociedad civil”, ha remarcado la consejera que ha aplaudido la iniciativa del acto marcado por la solidaridad, la sensibilidad, y el apoyo a la investigación y la lucha contra la enfermedad.

El festival solidario “Metamorfosis desde la esperanza” que se ha celebrado esta tarde en el teatro Municipal Quijano de Ciudad Real tiene como objetivo recaudar dinero con el que sufragar becas de investigación de la Fundación Científica de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Se trata de una iniciativa de Ino Crespo, directora creativa del centro de peluquería y estilismo ciudadrealeño ‘Ino Experience Art’, con motivo de la celebración del 40 aniversario de su empresa, cuya trayectoria profesional ha reconocido y aplaudido la consejera.

Participantes

El festival, que ha dirigido el torralbeño Antonio Laguna, ha contado con las actuaciones del Estudio Raquel Bernaola, también con el conjunto musical Trío Floral de Carrión de Calatrava, integrado por Lucia Donoso Madrid (clarinete), Elena Martin Molina (saxofón) e Inés Donoso Madrid (piano) y con la Escuela Internacional de Mimo y Teatro Gestual Nouveau Colombier.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img