Inaugurado el primer Ciclo de Cine Francófono en Horcajo de los Montes

El pasado jueves 21 de febrero tuvo lugar en el Centro de Visitantes del Parque Nacional de Cabañeros de Horcajo de los Montes la sesión inaugural del 1er Ciclo de Cine Francófono celebrado en la localidad.

El acto, que tuvo como espectadores de excepción al director del Parque Nacional, Ángel Gómez Manzaneque y a la alcaldesa de Horcajo de los Montes, Luisa Aurelia Fernández, fue presentado por el director del IES Montes de Cabañeros, Luis Muñoz de Morales Castro, organizador del evento, y tuvo como invitado especial al profesor del IES Estados del Duque, Birame Faye.

La película elegida para esta primera sesión del ciclo fue ‘La Haine’ de Mathieu Kassovitz, cinta clave del cine francés de los noventa, que sirvió como punto de partida para el coloquio posterior.

El público asistente pudo disfrutar del interesante testimonio de Birame Faye en torno a aspectos, no solo cinematográficos, sino también relacionados con políticas migratorias, sociología y antropología. 

Tras el éxito de este primer acto, en los próximos días se darán a conocer las fechas de las siguientes sesiones de esta iniciativa que pretende acercar la cultura francófona a los habitantes de esta comarca ciudadrealeña.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img