Aldea del Rey inaugura los Baños de Barranco, el almacén municipal y el nuevo parque infantil

El alcalde de Aldea del Rey, Luis María Sánchez, ha inaugurado oficialmente hoy, junto a la vicepresidenta de la Diputación, Jacinta Monroy y al presidente de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, Miguel Ángel Valverde, tres destacadas inversiones como son la adecuación de los Baños de Barranco, el almacén municipal levantado sobre el antiguo matadero o el área infantil del Parque ‘Adolfo Suárez’.

Dotaciones que suponen ofrecer unos servicios adecuados a toda la ciudanía aldeana y a sus visitantes y que, además, “para nosotros era interesante poder dar al pueblo terrenos que no eran del municipio, que los hemos hecho propios y que, por lo tanto, se han municipalizado para el uso y disfrute de todo el mundo”, reiterando que “aunque eran de utilidad pública, no eran municipales”.

La agenda inaugural ha comenzado al mediodía, a cinco kilómetros del casco urbano, en los Baños de Barranco, donde se han congregado diferentes autoridades locales y comarcales, además de los referidos, como el alcalde de Valenzuela de Calatrava, Marcelino Galindo; el gerente de la Asociación ‘Campo de Calatrava’, Carlos Corella; o Reyes Ávila, de la oficina técnica ‘Calatrava Parque Cultural’.

A unos 50.000 euros, procedentes en su mayoría de fondos europeos gestionados por la Asociación de Desarrollo ‘Campo de Calatrava’, ha ascendido la remodelación del hervidero de aguas mineromedicinales y que, ejecutada por Barahona Obras y Servicios SL, ha dotado dicho espacio natural de caseta para vestuarios, zona infantil de juegos, varias mesas merendero, algunas a cubierto, arbolado y una senda hasta los baños.

Valverde ha puesto de manifiesto que la contribución a la restauración de los Baños de Barranco responde a la puesta en marcha de un proyecto de desarrollo territorial en el que se prima lo turístico, lo cultural y lo agroalimentario y, en este sentido, al citado enclave se han destinado “fondos de desarrollo rural que canaliza nuestra Asociación ‘Campo de Calatrava’ para que puedan ofrecerse de la mejor manera”.

De allí la comitiva se ha desplazado hasta las calles aldeanas, parando primero en el antiguo matadero que, tras quedar en desuso y allanada luego su superficie, de alrededor de 600 metros cuadrados, ha demudado en un flamante y útil almacén donde diferentes servicios del Ayuntamiento pueden alojar diferentes enseres, material o vehículos de la flota municipal.

Monroy ha concretado que, en esta legislatura, la entidad provincial ha destinado 1.185.000 euros a la población aldeana y ha dado la enhorabuena a los vecinos por estas nuevas dotaciones. Además del almacén, ha calificado de “idea atrayente” la puesta en valor de los Baños de Barranco y ha reconocido la apuesta municipal por la infancia y la juventud con otras acciones como el parque infantil también inaugurado.

Éste ha sido el último de los nuevos emplazamientos que han visitado las autoridades, ubicado en el Parque ‘Adolfo Suárez’, una dotación con que Aldea del Rey mejora los servicios de ocio para todas las edades y particularmente para los niños, dotado con diferentes elementos de juego y un suelo de caucho continuo en la parcela de 106 metros cuadrados.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img