Inicio » Almodóvar del Campo

Almodóvar del Campo: El Colegio Maestro Ávila y Santa Teresa se convertirá en un espacio cardioprotegido

- 23 febrero, 2019 – 11:01Sin comentarios

El Colegio Maestro Ávila y Santa Teresa vuelve a pensar en toda su comunidad educativa, por ello, se ha sumado a la campaña solidaria promovida por el proyecto Salvavidas que tiene como objetivo que el centro se convierta en un Espacio Cardioprotegido con la instalación de un desfibrilador automático y la formación del personal para el abordaje de una serie de trastornos como la parada cardiorespiratoria, asfixia y ahogamientos.

dav

La existencia de desfibriladores automáticos para personal no sanitario en lugares públicos, así como la formación en las técnicas básicas de recuperación cardiopulmonar, consiguen salvar a un elevado porcentaje de personas que sufren un paro cardiaco pues, para ello, hay que actuar rápido y el desfibrilador debe llegar en los primeros  4 minutos, tiempo insuficiente para que acudan los servicios de emergencias.

En el Colegio Maestro Ávila y Santa Teresa creen que un desfibrilador es muy positivo para un centro educativo ya que los beneficiarios pueden llegar a ser el alumnado, el profesorado y en general todas las personas que acuden al centro a diario.

Para conseguir dicho objetivo se venderán pulseras de diversos colores: Naranja, verdes, rojas, rosas, azules y moradas. El principal punto de venta será en el colegio.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.