El Gobierno regional y ANPE analizan las mejoras a implantar para seguir avanzando en la recuperación de la educación pública

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, se ha reunido con representantes del sindicato ANPE Castilla-La Mancha para analizar las mejoras que se pueden implantar en el ámbito de la educación para seguir mejorando su calidad, como se viene haciendo desde el inicio de la legislatura.  

El encuentro, al que ha asistido el presidente de ANPE Castilla-La Mancha, Ramón Izquierdo, se ha celebrado en la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas y ha servido para repasar algunas de las medidas que el Gobierno castellano-manchego ha tomado desde julio de 2015 en materia de educación, como la reducción de ratios escolares y horas lectivas, la contratación anual de interinos y las obras en infraestructuras educativas.

También durante la reunión se han tratado las actuaciones que, impulsadas por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, se pueden seguir acometiendo con el objetivo de mejorar la calidad de la educación pública en Castilla-La Mancha. Para ello, ANPE ha presentado un documento de propuesta de acuerdo, que ya también ha trasladado a la Consejería de Educación.

En este sentido, Ruiz Molina ha subrayado que el Ejecutivo de Emiliano García-Page tiene el compromiso de abonar el 0,5 por ciento adicional de las retribuciones que fueron suprimidas a los empleados públicos de la región en 2012, tal y como se recogió en el acuerdo con los sindicatos de febrero de 2016 para mejorar a lo largo de esta legislatura las condiciones laborales y retributivas de los trabajadores de la Administración regional.

También por parte del sindicato se ha reivindicado la percepción del 100 por cien del complemento retributivo por incapacidad temporal, una de las mejoras que el Gobierno regional tiene previstas en materia de función pública.

Igualmente, los representantes de ANPE Castilla-La Mancha han solicitado que se desarrolle la compatibilidad incluida en el acuerdo de la mesa sectorial del personal docente no universitario relativo a las medidas complementarias al II Plan para la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de las empleadas públicas y de los empleados públicos de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El titular de Hacienda y Administraciones Públicas se ha comprometido a seguir trabajando de la mano de los sindicatos de la función pública para mejorar la calidad de los servicios públicos que se prestan a la ciudadanía, ya que el diálogo con los agentes sociales es una de las señas de identidad del Gobierno de García-Page.

El encuentro, al que también han asistido el director general de Función Pública, José Narváez, y el vicepresidente y la secretaría de Acción Sindical de ANPE Castilla-La Mancha, Martín Navarro y Marta Nuño, respectivamente, se produce después de que esta organización haya resultado vencedora de las elecciones sindicales del profesorado de la enseñanza pública no universitaria que se celebraron hace un par de meses, por lo que Ruiz Molina ha aprovechado para trasladarles su felicitación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img