Taller de dramaturgia a cargo de Luis Fernando de Julián (“Nani”)

Los días 30 y 31 de marzo, en el Museo del Quijote de Ciudad Real, se va a celebrar un “Curso de Dramaturgia” impartido por Luis Fernando de Julián (“Nani”). El taller está organizado por UNIMA España (Unión Internacional de la Marioneta) y Titereros Asociados de CLM. Cuenta con la colaboración del INAEM y del Ayuntamiento de Ciudad Real.

El curso está destinado a actores, directores de teatro, cine, TV., formadores teatrales, escritores y cualquier persona interesada en iniciarse en la escritura dramática. El curso de dramaturgia es un taller práctico que nos invita a reflexionar y profundizar sobre los conceptos teóricos y periféricos al hecho de creación dramatúrgica a la vez que los ponemos en práctica.

El alumnado se familiarizará con los conceptos utilizados por el dramaturgo docente y aportará su propia visión sobre los componentes dramáticos: realidad, ficción, diálogo, lenguaje, tono, personajes… al tiempo que crea una pieza teatral breve o un borrador de una obra mayor, guiado por el docente y el propio grupo de trabajo.

Luis Fernando de Julian (“Nani”) es miembro del Laboratorio Rivas Cherif del Centro Dramático Nacional, de la AAT (Asociación de Autores de Teatro) y de la ACE (Asociación Colegial de Escritores de España). Ha sido autor seleccionado en los festivales realizados en Atenas (Grecia): I Festival de Teatro Contemporáneo Español (2016), I Festival de Acción Social (2016), II Festival de Teatro Contemporáneo Español (2017) y III Festival de Teatro Contemporáneo (2018). Ha ganado numerosos premios de dramaturgia y publicado una veintena de textos teatrales en diferentes editoriales. Sus obras han sido traducidas a griego y estrenadas en España, Grecia y Ecuador. Es miembro del consejo de redacción de la revista Fantoche y ha colaborado con las revistas de artes escénicas Primer Acto (España) y Paso de Gato (México).

Relacionados

Euromillones

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img