Caballero se compromete con CCOO y UGT a contratar con empresas que respeten los derechos de sus trabajadores

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha mantenido una reunión con los secretarios generales en la provincia de Ciudad Real de UGT y Comisiones Obreras, Juan Jiménez y José Manuel Muñoz, respectivamente, a la que también ha asistido el diputado provincial Luis Alberto Lara en calidad de presidente de la Mesa de Contratación de la institución provincial, durante la que han tratado y analizado el acuerdo suscrito por ambas centrales sindicales con la Federación Española de Municipios y Provincias para garantizar la estabilidad y calidad en el empleo en las Administraciones Locales.

Caballero ha atendido la demanda trasladada por la Unión General de Trabajadores y por Comisiones Obreras manifestando que la Diputación se compromete a exigir a las empresas que le presten servicios que mantengan a sus trabajadores y trabajadoras en buenas condiciones laborales y de estabilidad en el empleo. Considera igualmente importante el presidente de la Corporación provincial que las empresas adopten medidas tendentes a erradicar la precariedad.

Ha remarcado, asimismo, que además de adoptar y asumir este compromiso, hará todo lo posible por hacerlo extensivo al conjunto de los ayuntamientos de la provincia con la principal finalidad de garantizar que todos los trabajadores y trabajadoras de las empresas que prestan servicios en la Administración Local tengan reconocidos todos sus derechos en lo que concierne a la jornada de trabajo y en todo lo que tiene que ver con los salarios.

El secretario general de UGT, Juan Jiménez, ha recordado, por su parte, la importancia y trascendencia que tiene el acuerdo alcanzado con la FEMP, de tal forma que cualquier administración que trabaje con servicios externalizados exija a las empresas que garanticen unas condiciones mínimas tanto en lo que atañe a los salarios como en lo referente a la prevención de riesgos laborales. Y ha añadido que constituye una de las principales condiciones el hecho de que la precariedad vaya desapareciendo de forma progresiva también en el ámbito de las empresas que concurren a licitaciones públicas.

Por otro lado, José Manuel Muñoz, secretario general de Comisiones Obreras en Ciudad Real, ha remarcado que para su sindicato es muy importante que, cuando se licita cualquier servicio en las Administraciones, las empresas que accedan a prestarlos tengan claro que los trabajadores que van a intevenir han de ser subrogados. Ha explicado, igualmente, que los empresarios deben saber que están obligados a mantener los salarios y las condiciones laborales que tenían. Y que deben aplicarles los derechos que se vayan consiguiendo en el sector que desempeñan su actividad.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. El supuesto más usual es que el Pliego de Condiciones Particulares impone al nuevo contratista la obligación de subrogarse en los trabajadores que venían prestando el servicio con anterioridad……

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img