Febrero se despedirá con sol y altas temperaturas máximas

Febrero va a terminar esta semana como empezó: con unas altas presiones persistentes que nos provocan ausencia de nubosidad y altas temperaturas máximas. El contraste entre el día y la noche – amplitud térmica – está siendo muy acusado con diferencias de más de 20ºC (algo perfecto para que los virus persistan) con una temperaturas a mediodía que están en la media de lo que sería casi mediados de mayo. Y, de momento, sin visos de cambio:

Lunes 25 y martes 26 de febrero

Hemos decidido aunar la previsiones de ambos días porque el mapa iba a ser calcado. Con el anticiclón encima lo único que podemos esperar es un cielo despejado que sólo se verá enmarañado a ratos por alguna nube alta sin importancia. El sol no tendrá impedimento alguno para lucir.

El viento soplará flojo ambos días de componente variable, aunque tendremos un predominio del E-SE, sobre todo en La Mancha donde podrían registrar alguna racha moderada del SE. Las temperaturas, absolutamente disparadas. Seguimos con mucha diferencia entre el día y la noche, con valores de madrugada incluso cercanos a la helada o por debajo de 0ºC en puntos de La Mancha y del área de Puebla de Don Rodrigo y máximas que no tendrán problema en superar los 20ºC:

24-02-19

Miércoles 27 de febrero

El miércoles pocas novedades en lo que al tiempo respecta. El penúltimo día del mes llegará con algunas nubes altas que serían más numerosas en el tercio oeste de la provincia, pero salvo este ligero aumento de la nubosidad en el cielo no habrá nada más. Quizás no se podría descartar alguna bruma matinal dispersa.

El viento soplará flojo, variable al principio y fijándose del W por la tarde. La noticia estará en las temperaturas, con un descenso en las máximas que nos llevará a quedarnos en 17ºC-18ºC (que siguen siendo muy altas) y un muy ligero ascenso de las mínimas en nuestras comarcas occidentales. La noche seguirá siendo fría:

24-02-19_2

El resto de la semana es bastante probable que continúe el tiempo estable, y sólo cabe una cierta posibilidad de que para el fin de semana, sobre todo a partír del domingo, pudiera llegar una vaguada por el noroeste que cambiara algo el tiempo. Es algo lejano y con mucha dispersión, por lo que ahora mismo es sólo una luz en el horizonte. Por el momento, a seguir disfrutando de este no-invierno del que seguiremos hablando por aquí, así como en Twitter y Facebook 

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img