García-Page firma un protocolo para el desarrollo de FENAVIN, inaugura un congreso de mayores y nuevas tecnologías y presenta la ‘Ciudad Administrativa’

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, firma este lunes, en la capital ciudadrealeña, un protocolo de colaboración con el presidente de la Diputación provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, para el desarrollo de la Feria Nacional del Vino (FENAVIN) 2019, en una jornada donde el jefe del Ejecutivo autonómico desarrollará distintas actividades en la provincia.

Con este convenio, que será suscrito en la sede de la Diputación, el Ejecutivo regional se compromete a participar en esta feria -que tendrá lugar del 7 al 9 de mayo- mediante su stand institucional, donde se promocionarán los vinos de Castilla-La Mancha acogidos a alguna figura de calidad.

Asimismo, participará en acciones para dar a conocer la realidad productiva del vino y derivados de la uva, y para la concienciación de los empresarios sobre la importancia de las actividades de comercialización que eleven el valor añadido de la producción.

I Congreso de Mayores y Nuevas Tecnologías de Castilla-La Mancha

Más tarde, el presidente regional inaugurará, en el Hotel Doña Carlota, el I Congreso de Mayores y Nuevas Tecnologías de Castilla-La Mancha, cuyo objetivo es crear un espacio de encuentro, reflexión e intercambio de experiencias sobre las necesidades presentes y futuras en materia digital y de alfabetización digital de las personas mayores de la región.

Desde el inicio de la legislatura, el Ejecutivo castellano-manchego ha apostado por el uso de las nuevas tecnologías dentro del Marco de Envejecimiento Activo para la estimulación cognitiva de las personas mayores, favoreciendo así su comunicación e interacción con el entorno. En estos casi cuatro años, se ha incrementado en un 11% la cifra de mayores que participan en actividades de fomento del uso de nuevas tecnologías, lo que ha reducido la brecha digital en la región.

Presentación del Plan Funcional de la ‘Ciudad Administrativa’

A continuación, García-Page participa en el acto de presentación del Plan Funcional de la ‘Ciudad Administrativa’ de Ciudad Real, que tendrá lugar en la Delegación de la Junta en la capital ciudadrealeña, y a la que asistirá también el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina.

La regeneración del edificio del antiguo Hospital del Carmen para albergar las direcciones provinciales dispersas por la ciudad, consiguiendo así la creación de una ‘Ciudad Administrativa’, es una de las iniciativas incluidas en el Plan de Modernización de Ciudad Real 2025, un proyecto que contempla una inversión de más de 100 millones de euros para esta ciudad y que cuenta con la implicación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación provincial y el Ayuntamiento de Ciudad Real.

La ‘Ciudad Administrativa’ unificará los servicios periféricos que la Junta presta en Ciudad Real en un solo edificio, de tal manera que la ciudadanía pueda realizar todos sus trámites y gestiones en un mismo lugar, ahorrándose tiempo y desplazamientos. El edificio acogerá a 1.057 empleados públicos de siete direcciones provinciales.

Convenio con motivo del I Centenario del nacimiento de Francisco García Pavón

Ya por la tarde, el jefe del Ejecutivo autonómico presidirá, en la Posada de los Portales en Tomelloso, el acto de la firma del convenio de colaboración entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación provincial de Ciudad Real y el Ayuntamiento de esta localidad ciudadrealeña, con motivo del I Centenario del nacimiento de Francisco García Pavón.

El tomellosero Francisco García Pavón fue novelista y cuentista, además de crítico teatral, director editorial, ensayista y articulista, y autor de numerosas publicaciones. Premio de la Crítica en 1968 y Premio Nadal en 1969, recibió también los premios Hucha de Oro de cuentos (1978) y Sara Navarro (1983). Sus libros se han traducido al francés, italiano, danés, polaco, rumano, checo, ruso y sueco. 

Exposiciones, conferencias, cursos de verano en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), rutas literarias, conciertos, la reedición de sus Obras Completas y la propuesta gastronómica ‘La cocina de Plinio’, dirigida a los hosteleros de Tomelloso para promocionar los platos y productos que el escritor menciona en sus novelas, son algunas de las acciones de este centenario que se extenderá a lo largo de este año.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img