Inicio » Sin tapujos

¿Es Cs un caballo de Troya?

- 25 febrero, 2019 – 09:1051 Comentarios

En una reciente entrevista en el diario El Mundo, Gustavo Bueno, hijo, se refirió a Ciudadanos haciendo uso de la brillantez característica de su estirpe:

“A Cs no le preocupa que se rompa España si sus partes siguen en la UE”

Bueno dio en el clavo. Esta es una de las características de ese partido que parece un pollo sin cabeza, y utiliza el nombre de España –uno más- en vano. En la última concentración de Colón, en Madrid, era llamativo ver a personas repartiendo banderines y banderas de la UE. Eran de Cs. Había que colar la iconografía europeísta fuera como fuera, aún en un asunto absolutamente interno español.

Este pollo alocado ha ejercido de tal varias veces en los últimos tiempos: Pidió el apoyo del PSOE y PP para que su candidato presidiera la Junta de Andalucía. Jugó a desterrar a VOX del mapa político andaluz a pesar de depender de él para formar gobierno. Finalmente, aprobó no pactar con el PSOE de Sánchez después de las elecciones generales; eso sí, el no pacto no incluiría ni las autonómicas ni las municipales.

La trayectoria estratégica de este partido además de errática es insolvente. No se puede confiar en un marino que ignora cuándo virar a babor o a estribor, ir a toda vela, o buscar cobijo en una ensenada recogida.

Arrimadas se presentó en Waterloo para decirle a un fugado que se entregue, en un acto de pura mercadotecnia. Prestarse a semejante esperpento hace dudar de su competencia política. Algunas voces dentro del propio partido se preguntan si no estará sobrevalorada.

¿Por qué actuarán así los estrategas de Cs?

Cuando una persona pierde la cabeza, ya no razona, y sin raciocinio la parte animal asumirá el control de su naturaleza humana. Cs es lo contrario de un animal político; más bien, es un animal enjaulado entre los barrotes de su propia incompetencia y compromisos exteriores ajenos a los intereses de España.

La situación convulsa de hoy día presenta una virtud, los disfraces se desploman por su propio peso. Así pudimos ver como Garicano no tuvo ninguna prudencia en alabar en sus tuits a George Soros, reprendiendo, a su vez, a los críticos de este falso filántropo, sin ser cuestionado por nadie del partido. Luis Garicano será el cabeza de lista de Cs a las elecciones al parlamento europeo. No parece que Rivera esté en desacuerdo con su economista de cabecera respecto a Soros.

Ciertos medios están empeñados en hacer de Inés Arrimadas un ser políticamente superior. En realidad, tratan de apuntalar un proyecto teledirigido desde fuera que comienza a resquebrajarse al más puro estilo de Podemos. Arrimadas integra el núcleo duro del partido. Querer ver en ella algo diferente a lo que representa Albert Rivera no parece lógico.

Este domingo se ha publicado una encuesta que delata el crecimiento del PSOE, el frenazo del PP y Cs, con Vox superando a Unidos Podemos y casi empatado con Ciudadanos. Estas expectativas electorales son conocidas por los partidos desde hace semanas.

Jesús Maestro, discípulo de D. Gustavo Bueno, nos recuerda cómo la obra cervantina nos enseña tres únicas alternativas para alcanzar el poder: Enfrentar a quien lo detenta, para lo cual se necesita estar en condiciones de derrotarlo; de lo contrario, habrá que seducirlo o engañarlo. 

Soros ya tiene interlocución directa con Sánchez; eso implica capacidad de influir. Y posiblemente también la tenga con Cs, al menos con Garicano, con potencial de influencia similar.

Al igual que Podemos en las elecciones anteriores, Ciudadanos acarició la posibilidad de superar al PP y al PSOE, con la idea de gobernar junto a este último.

Vox ha venido a complicarlo todo y, en un giro de 180º, el cordón sanitario a Vox desapareció. Ahora Cs lo acepta como potencial compañero de viaje. Muy normal no parece la decisión.

Soros ya coquetea con el partido clave de la izquierda sociológica, el PSOE.

¿Qué mejor forma para controlar a la derecha que introducirle un agradable caballito?

No hay mejor forma de engaño que un caballo de Troya capaz de neutralizar determinadas políticas poco gratas a determinados intereses cuya cabeza visible es George Soros.

Sin tapujos
Marcelino Lastra Muñiz

51 Comentarios »

  • Hobbes de luto dice:

    A nivel de Castilla La Mancha si que quieren intentarlo con Girauta. De nuevo la vieja política de los cuneros vuelve para despreciar a esta región y colarnos a individuos que NO van a hacer nada por nosotros.

    Meter a Girauta de primero por Toledo demuestra el desprecio de Ciudadanos por la provincia de Toledo y, por ende, de Castilla La Mancha. Girauta no es más que un Rafael Hernando, un hooligan, un maleducado, un venao en plena berrea que no atiende a razones, un repetidor de mantras soberbio y con poco recorrido.

    Espero que los toledanos entiendan que un diputado/a es una figura política importantísima para la provincia, que debe ser alguien que conozca cada palmo de la misma, a sus alcaldes, a sus responsables administrativos. Alguien que ayuda a conformar una política nacional desde su circunscripción electoral y NO UN GAMBA QUE QUIERE ASEGURARSE ESCAÑO PARA VOCIFERAR EN EL PARLAMENTO Y NO HACER NI PUTO CASO A QUIENES LE HAN VOTADO.

    Toledanos, cuando metáis la papeleta, no metáis a nadie que no se vaya a batir el cobre por vosotros los cuatro años siguientes. No metáis en el Congreso a gente que estaría mejor en un ring de boxeo. Ya tenemos bastante con los que hay.

    En Ciudad Real tenemos varios ejemplos de cuneros que no han hecho un carajo por la provincia desde las primeras elecciones.

    • Bombo y platillo dice:

      Cuneros, o palmeros locales. ¿Qué más dará? Tenemos ejemplos en el PP y en el Psoe. ¿Qué pasa con Cs? Sólo quiere hacerse hueco. No veo nada malo en ello.

    • Ángel Manuel dice:

      Los toledanos harán con su voto lo que les parezca, incluso votar a Molina, que ese sí que se ha asegurado un buen sueldazo.

      Girauta es un tipo solvente, serio y puede darle un hervor a la región que se mueve tremendamente por la inercia y el caciquismo de los de siempre.

      Si los cambios han de venir de fuera, y si vienen de la Cataluña que resiste al nazionalismo, yo lo celebro.

      Girauta representa eso, ni más ni menos.

    • Honda dice:

      En Toledo votaron 2 veces a Page como alcalde, y no está mal recordar el desastre de ciudad que tenía.
      No menosprecies su nefasto poder de elección.

      • Hobbes de luto dice:

        Ojalá y Ciudad Real estuviera como está Toledo.

        • Honda dice:

          ¿Qué te gusta mas, su rio extremadamente contaminado? ¿Sus polígonos de las afueras abandonados? ¿Su urbanismo desastroso e innecesariamente derrochador? ¿Su tasa de paro igual de alta que resto de capitales de C-La Mancha? ¿Su pérdida de población y falta de desarrollo?

          • Ángel Manuel dice:

            Creo más bien, que a Jobito le gusta de Toledo lo bien conservados que están sus templos, y lo activa que está su Academia de Infantería.

            Posiblemente hasta el museo del ejército y hasta su parte dedicada al sitio de El Alcázar.

            Y por supuesto, la procesión del Corpues…ahí lo flipa en colores.

          • Hobbes de luto dice:

            Me gustaría responderte directamente, pero no puedo.

            Su río, viene contaminado desde Madrid, responsabilidad el Partido Popular. Sus polígonos están infinitamente más llenos que los de otras ciudades, es una ciudad imperial, por lo que su urbanismo es poco modificable. Los datos demográficos son los del resto de España.

            Pero aún así, es una ciudad preciosa. No como esta. Por culpa de los miserables que la han destruido desde los años 60.

          • Angel Manuel dice:

            Con la de curas y militares que viven en Toledo…

            Eso sí, orgullo en esa ciudad como el tuyo.

  • Ángel Manuel dice:

    Inquietante.

    Fui testigo del nacimiento parlamentario de Cs en Cataluña, y me ilusionó mucho cómo por primera vez empezaba a hablarse la lengua más hablada en Cataluña, el castellano, en su Parlamento, gracias a ellos.

    El crecimiento de Cs en el resto de España sin embargo me ha ido desencantando por las prisas que se han dado por querer ser un partido de gobierno.

    Esas prisas significan sencillamente que dentro de Cs se han infiltrado especímenes de todo tipo, que es el alto precio pagado por no fusionarse con UPyD.

    Para mí Rivera es el candidato del sistema (Soros, la UE y los medios de comunicación), es el Macron español.

    Ahora está enfrascado en robarle votos al PSOE, y espero que le salga bien porque podría convertirse en la socialdemocracia racional del país.

    Las cosas han cambiado tanto en el último año, que hay un constante trapaso de intenciones de voto entre unos y otros partidos.

    VOX me descolocó también a mí. Aunque lo voté ya en las últimas europeas, no llegó a despegar. Cuando vi a Carmen Lomana en sus listas de Madrid me negué a votarles para el Senado.

    El crecimiento de VOX se debe a su posición coherente y comprometida con el golpe de Estado catalán. Ahí despega. Ha sabido canalizar la indignación de millones de españoles ante la pasividad y la dirección errática de Ciudadanos, PSOE y PP a la cuestión catalana. El tiempo le ha dado la razón.

    El crecimiento de Ciudadanos y Podemos se debió simplemente a la crisis del bipartidismo.

    Y VOX va a rematar lo que explica la grave crisis que padece este país, el bipartidismo y sus pactos con los nazionalistas.

    Marcelino, hay que dar a conocer a Gustavo Bueno.

    La reacción que representa VOX tiene un sustrato intelectual sólido.

    • Bombo y platillo dice:

      ¿Tú también Bruto, hijo mío, con el rollo de Soros?

      • Ángel Manuel dice:

        Soros, al contrario que la República española o catalana, existe.

        Su fundación Open Society es todo un proyecto al servicio de la descomposición de los Estados-Nación.

        O sea, que los Estados estén al servicio de las multinacionales bajo el opio de todo tipo de ideología progre que permita que no nos demos cuenta…enfrascados en estas chorradas, de cómo se empobrecen nuestras clases medias y nuestros Estados pierden soberanía y autoridad para impedirlo.

  • Bombo y platillo dice:

    A ver, Marcelino, que no dejas pasar una sin colarnos algún retazo de la teoría conspiranoide. Parece que tienes fijación con Soros. En tus artículos siempre hay proyectos teledirigidos desde fuera. ¿Fuera de dónde, de España, de la Galaxia…? Ese Soros parece que no nació en Budapest, sino en Krypton y es el enviado espacial de los poderes que controlan hasta el futuro del partido Cs y lo que vaya a suceder en las próximas elecciones y más allá.
    No te parece más simple la explicación que aquí todo el mundo trata de hacerse hueco en el laberinto actual de la política española. Que, sin tratar de meter en la sopa a Soros, ya sabemos que muchos o muchísimos de los que se dedican a la política miran por sus intereses personales. Ahora bien, dicho esto, también sabemos que una vez alcanzado el poder, el del Estado, el de un Ayuntamiento es otro tema, cualquier partido -y eso valdrá igualmente para Cs- trata de aplicar políticas que, incluso en el caso de mayorías absolutas, dirijan al país por sendas razonables en el contexto interno -hay que negociar con muchos interlocutores-, europeo e internacional.
    En cuarenta años de democracia no hemos vivido en el mejor de los mundos, pero tampoco ha sido un caos. No sé si Soros estaba detrás o delante, o si se ha aprovechado de ello. Pero tampoco importa tanto. Seamos realistas. Sea el Psoe, el Pp o Cs, las cosas seguirán más o menos igual, a trompicones, a veces, seguro, pero, vamos, sin problemas troyanos, como mucho con recibos de la luz cabreantemente altos.
    Más que a caballos o a caballeros infiltrados, temo a los que van vendiendo que tienen criptonita para resolver fácilmente los problemas complejos. Y esos son Vox y Podemos.

    • Hobbes de luto dice:

      Hay un problema añadido, y es que las izquierdas de España aún no se han dado cuenta de lo grave que es la situación.

      Ni siquiera con el comienzo de las listas negras en Andalucía. Con el apoyo de Ciudadanos y Partido Popular.

    • Ángel Manuel dice:

      Los problemas complejos tienen soluciones sencillas.

      1º Si son como el nudo gordiano, de un tajazo como hizo Alejandro.

      Ejemplos: Que la Junta de Andalucia no quiere ceder a la Policia Nacional la identidad de los inmigrantes ilegales beneficiarios de la Sanidad pública?? Destituciones y a hacer como la UDEF, sacar la información por la fuerza.

      2º Si son resolubles sin soluciones drásticas, se descomponen en varias partes y se resuelven de una en una.

      Ejemplo: Que hay que bajar la tarifa eléctrica.

      El problema de falta de oferta de la energía más barata, la nuclear, autorizando nuevas centrales nucleares.

      La hidráulica? Haciendo desaparecer las competencias autonómicas sobre las distintas cuencas y hacerlas comunicar mediante trasvases.

      3º Cataluña?? Está entre las soluciones drástricas. Artículo 155 con carácter indefinido hasta referendum constitucional.

      Hay riesgo de quiebra de los servicios públicos en esa región, y resolver eso es lo primero.

  • ciudadano dice:

    Anda estos, ahora se caen del guindo con CS. CS le quitó muchos votantes al PP, para ponerlos a disposición del PSOE. Y lo va a seguir haciendo, ellos prefieren al PSOE en el gobierno, y solo razones personales es lo que hacen que no quieran a Sánchez. De momento.

    • Ángel Manuel dice:

      El proyecto de Ciudadanos es mucho más ambicioso que eso, es comerse al PSOE, ser el nuevo PSOE.

      Y yo aplaudo ese proyecto.

      Con Ciudadanos como la nueva izquierda significativa, España podrá deshacerse de la lacra que supone una izquierda viejuna, sectaria, corrupta y anti-española.

      • ciudadano dice:

        ¿¿Comerse al PSOE??.

        JAJAJAJAJAJAJAA

        JJJAJAJAJJAJAJA

        Rivera solo pretente hacerle daño al PP y está deseando pactar con el PSOE. Cuando Sánchez se modere algo, con Sanchez que se va. Unos ejemplos:

        «Rivera apuesta todo a vencer a Casado tras el no al PSOE». El Pais, 19 febrero.

        «Rivera utilizará a Arrimadas para lograr el ‘sorpasso’ al PP en las generales del 28-A». El independiente 25/02.

        «El no de Rivera a Sánchez: golpe de efecto y «mensaje claro» para cortar la ofensiva del PP». El Confidencial 19/02.

        Menos mal que la gente ya tiene calado a este caballo de Troya de la izquierda, para llevarse votos de la derecha y está EN CAIDA LIBRE. Hay encuestas que ya le dan por DEBAJO de las anteriores elecciones generales, en el 13%. Ha perdido 17 puntos en menos de un año!!!.

        • Ángel Manuel dice:

          Pues empieza a cambiar el chip.

          Y trata de oir la entrevista de Carlos Herrera a Rivera de esta mañana.

          Rivera lleva semanas cañoneando el PSOE de Sánchez. Si el PSOE fracasa en las próximas elecciones, será un partido ya fuera de juego (como el griego o el francés).

          Su actitud hacia VOX es puro teatro, es el PP el que se disputa el mismo electorado con VOX.

          Y VOX está obteniendo adhesiones de todos.

          Actualmente es el partido más transversal.

          Creo que la izquierda que quede tras elecciones será bastante distinta a la que tenemos.

          Y Ciudadanos se llevará la mejor parte de su descomposición (se vio en Andalucia).

          • ciudadano dice:

            Desde luego, tanto tiempo pasa usted aquí, que no parece conocer la realidad.

            Vox ha subido unos 10-12 puntos en unos meses. CS ha perdido, según las encuestas, 15 puntos (llegó a tener el 30% en junio pasado). El PP tambien ha subido un par de ellos en los dos ultimos meses. ¿Son Vox y PP los que se disputan el mismo electorado?.

            Ha habido y hay un trasvase directo y matemático de CS hacia Vox. Esos son los que se los disputan. Aunque tambien, en menor medida, el PP gana de CS.

            Por otro lado, es FALSO eso que se dice aquí de que CS y PP se «estanquen». La realidad es que CS SE DESPLOMA hacia Vox y que el PP mejora, aunque poco a poco.

            El PSOE de Sánche NO VA A FRACASAR, ni siquiera aunque no gobierne, por que va a mejorar mucho sus resultados. Pasar de un 22% al 28% que le dan ahora, y subiendo, es un exito para ellos.

            CS siempre ha pretendido ser el recambio del PP, no del PSOE. Y se va a comer un mojón. Eso sí, el daño que habrá hecho al centro-derecha, ya veremos si será reparable.

          • Las únicas encuestas a tener en cuenta serán las de abril.

            Y que Ciudadanos cañonee al PSOE es algo ya objetivo y forma parte de una estrategia.

  • mayor dice:

    Este partido no tiene sitio en el tablero.

    La derecha clásica el PP.

    La nueva derecha VOX.

    Con el tiempo todas las derechas en VOX.

    Como paso con la UCD y el AP.

    • Hobbes de luto dice:

      Es el partido veleta que pone el culo donde puede incubar un huevo que no es suyo.

      Si PSOE gana las elecciones, pero la suma del Trifachito se queda el Gobierno, ya le susurrarán algo al oído desde Bruselas para que se deje de gilipolleces y apoye a Sánchez.

      Rivera odia a Sánchez, porque sabe que no podrá llegar nunca a Moncloa estando el de la tesis doctoral. Y si gana el Trifachito, Moncloa es para Casado.

      • Bombo y platillo dice:

        Si gana el trifachito habría que ver muchas cosas. Pero si gana el pentafachito: Psoe+ERC+PdCAT+Unidos Podemos+Bildu (con los del PNV cortando troncos), lo vamos a ver prontito en cuestiones económicas y territoriales. Seguro que más de uno, una, une, uni, unu, lo lamentará. En ambos casos, porque si del trifachito me sobra uno, del pentafachito me sobran cuatro (y el PNV cortando troncos).

        • Hobbes de luto dice:

          Seguro que no hay listas negras…en esa mezcla de partidos que tendrán sus cosas buenas y malas, pero de fachas…poco.

          Por cierto, España es diversa, multicultural, con diferentes ideologías, cada vez más mezclada de razas y religiones. O empezáis a tener esto claro, o muchos os tendréis que mudar.

          Por cierto, ya te gustaría vivir en Castilla La Mancha con la calidad de vida de Euskadi, en TODO. Donde no viven así porque corten troncos, precisamente.

          Ojalá y en este país se pudiera hablar y votar sobre temas territoriales y económicos, otro gallo nos cantaría.

          Y no 155 por cojones que no va a ninguna parte. O te crees que otro 155 va a arreglar algo? Es que no sabéis que la única manera de arreglar las cosas es hablando y pactando? Hasta con quien no quiere hay que hablar. O eso, o te conviertes en lo mismo que ellos.

          • Ángel Manuel dice:

            … Hasta con quien no quiere hay que hablar. O eso, o te conviertes en lo mismo que ellos…

            Cuando quieras Jobito, hablamos tú y yo…que no te veo yo por el diálogo conmigo la verdad.

            Y no pienses que me tengo que mudar de país, para tu desgracia no.

            Que conste que a mí me basta con un 155 de los serios, pero no echar a nadie de su tierra, eso me parece como te diría…facha sería lo más suave.

          • Bombo y platillo dice:

            Lo de que los corta troncos viven mejor que aquí lo sabe cualquiera. Y lo de la estafa del cupo, también.
            Y se es facha por la intolerancia, el despotismo, el racismo y muchas cosas más que se aprecian tanto, o más, en personas que se dicen, o que incluso están afiliadas, a partidos llamados de izquierdas.
            Lo de fascismo y nazismo, es otra cosa. Lo considero un insulto grave y creo que se utiliza muy alegremente y sin consideración.
            Lo de facha y rojeras lo veo aceptable en el contexto informal en que solemos hablar (aunque con su carga negativa en ambos casos).

          • Hobbes de luto dice:

            Por qué es una estafa el Cupo? Si usted vive en Ciudad Real, vive en una región tipo 1 ¿Eso también es una estafa?

            En cuanto a lo de facha, por mi parte, le agradecería que lo usara para quienes los son. De la izquierda puede opinar lo que le parezca, pero llamarnos fachas es absurdo e impropio de alguien que quiere debatir. Lo mismo que si nos llama a todos comunistas de los de la URSS, una auténtica estupidez.

            A mi me puede insultar llamándome socialdemócrata y acertará de pleno. Es lo que «peor» llevo.

          • Ángel Manuel dice:

            Parece Jobito que no nos conozcamos…

            Lo que peor llevas son otras cosas, la MEMORIA, y tampoco puedes cambiarte de pseudónimo…

            Hobbes dice:
            2 septiembre, 2018 a las 17:01

            Cómo disfruto cuando os dáis pomada el uno al otro.

            Qué guapos vais a estar con pistola por la calle Alarcos llevando gente a la tapia del cementerio.

            Eh Censor?

            ****
            …Hobbes dice:

            30 julio, 2018 a las 12:16

            La Guerra fue una gran desgracia traída por el golpista Paca la Culona. Rompió el país hasta nuestros días. Pero, que no se nos olvide algo:

            1.- Casi la totalidad de la jerarquía eclesiástica se puso de parte de los golpistas asesinos.

            Durante la dictadura la inmensa mayoría de los curas redactaron informes, denunciaron y delataron a todo sospechoso de deslealtad al nuevo régimen, renunciando a la posibilidad de transformarse en un instrumento de reconciliación nacional.

            Por lo tanto, ES LÓGICO QUE EL OTRO BANDO SE DEFENDIERA E HICIERA LA GUERRA CONTRA ELLOS. NO ERA LA GUERRA??

            Así es que, esperemos que España JAMÁS vuelva a pasar por eso.

            *****

            Mantener una relación de amistad-hermandad con alguien de otro color, de otro idioma, de otro país, de otra cultura SIEMPRE va a ser bueno para los miembros de una familia y para la sociedad. Sobre todo en ciudades pequeñas, muy cerradas y demasiado chovinistas (que no sé qué razones pueden tener para serlo, pero lo son).

            Bienvenidos refugiados. OJALA Y OS PUDIESEMOS CAMBIAR POR LO PEOR DE NUESTRA SOCIEDAD

            ****
            Publicado por Hobbes el 25 de enero de 2017:

            «Me dejas más tranquilo, al menos ya no te ponen un coche bomba o te vuelan la cabeza…como antes. Habéis avanzado en esta materia. Ahora solo te cae una manta de hostias. Glups.

            Llévate una temporada a la mamarracha fascistilla de Angelmanuel, que es muy valiente escondido en su despacho de Hacienda…que vaya a soltar sus soflamas ultraderechistas al centro de Bilbao. Aunque lo mismo lo confunden con una mierda de perro y te multan…o te hostian.

            Yo qué sé.»

  • Sincopadp dice:

    Buenos días,

    quedaba meridianamente claro que Caixadanos era un muñeco muy bien financiado destinado a apuntalar la política proUE que, tras el mazazo inicial de la crisis, parecía necesitar un plan B ante el evidente desplome de los partidos del turno. Andalucía y Madrid son dos ejemplos palmarios de la estrategia de estos ¿caballos de troya? ….. tiene cuerpo de caballo pero no relincha….. raro.

    Una cosa curiosa. Al principio, con el talonario abierto de par en par, fueron capaces de cooptar a otro «animal político» como Marín, un vulgar manoseador del presupuesto en Sanlúcar de Barrameda que, ni en sus mejores sueños, se podía ver de vice en la Junta de Andalucía en 4 años. Cosa curiosa -digo- que habiendo tocado pelo y presupuesto en Andalucía, les está costando sangre encontrar cuadros ahora.

    La política -por decir algo- actual ha tocado el reptiliano nacional y el del sentido común en cuanto supervivencia. El personal ya no aguanta más corrección política, más género hasta en la sopa, y más aguantar catalanadas todo el día. La cuestión, a mi modo de ver, es si el movimiento hacia los extremos de último recurso -Vox y Psoe- se decanta por uno u otro. Y con ello, el resto del reparto a cada lado de la cuestión: encerrarnos en nosotros para resurgir o seguir siendo fagocitados y esquilmados desde fuera.

    Saludos desde Andalucía.

  • Hobbes de luto dice:

    Otro gambazo de Ciudadanos ha sido la excursión escolar de Arrimadas a la casa de Puchidemón.

    No creo que haya manera mejor de internacionalizar el conflicto que irse allí a hacer el tonto y que vean a esta repetidora de mantras liando más, en vez de buscar soluciones.

    Hay un artículo fantástico de Javier Cercas sobre el tema de la propaganda. De cómo los indepes le están ganando el argumento en Europa al Gobierno de España, gracias entre otras cosas a iluminadas terraplanistas como Arrimadas. Quien lo lea, lo va a disfrutar.

    Mientras tanto, Ciudadanos no es más que un grano en el culo para todos. Ni come, ni deja comer.

  • Ángel Manuel dice:

    Que Ciudadanos no sea más que un grano en el culo…para la izquierda viejuna y anti-española, es signo evidente de que el cañoneo hacia su izquierda de Ciudadanos posiblemente tenga éxito.

  • Cristalino dice:

    Una anécdota que a buen seguro te hará indigesto el café de la mañana.

    Entro en un edificio del ayuntamiento de la ciudad en la que resido, se trata de la concejalía de juventud para pedir orientación entorno a los cursos que se imparten. Y bien,a primera vista dentro de las oficinas se podía apreciar sobre sobre las mesas algúnas banderas del ente globalista orwelliana de la Unión Europea, ¿Porque la indignación? Bueno porque ¿Había alguna bandera de el estado nacional Español? Ni por asomo, es la manifestación simbólica de una realidad, se disolvió la soberanía y se ríen de nosotros, el rostro de la recepcionista ante mis ojos fijados en la azul bandera masónica era ilustrativa. Además en otra instancia se podía ver la bandera LGTBIACEONV, (de la agenda para lavar cerebros con eso de que no existen los sexos definidos a pesar de las evidencias biologíacas,de que por otro lado los hombres son el mal, homosexualizar a todos y destruir el concepto de familia tradicional, que es lo que consigue frenar la natalidad ni más ni menos)

  • Charles dice:

    ‘Ciudadanos’ es la gran mentira. La gran estafa naranja. Algo así como un ‘caballo de Troya’ orientado al revés que solo sirve para autodestruirse…..

  • Cristalino dice:

    Izquierda derecha, para delante y ahora para atrás, menudo MK-ULTRA centenario de manual.

  • Ruy Wolf dice:

    Ciutadans, el partido chaquetero, que se va a hundir por todos lados. Está tan polarizada la situación que los de izquierdas de Cs no aguantan a los de derechas del partido y viceversa.

  • Censor dice:

    Verá, don Marcelino, yo me espero lo peor. Lo de Soros va en el haber de infinitas infamias incomprensibles de aquellos que enarbolan la bandera del progresismo. Un sujeto sin escrúpulos, capaz de todo por obtener réditos económicos; un capitalista feroz y despiadado; un neoliberal que enamora y dirige a la socialdemocracia de todos los partidos; el nuevo reverendo Jones que viene a salvarnos.

    Y digo que me espero lo peor porque lo de VOX tienen que pararlo como sea. Nos tienen exactamente donde nos querían: endeudados hasta las dejas y por tanto dependientes de su dinero; con una economía dedicada al sol y la fiesta, sin un tejido industrial fuerte; con las instituciones del estado maltrechas y con el país rompiéndose por las costuras.

    Hubo un momento, apenas un instante, en que España era todo lo contrario. Entonces, sucedieron los atentados del 11 de marzo de 2004. Desde ese momento, todo se vino abajo. Nada ni nadie fue el mismo desde ese desdichado día.

    Como siempre, le leo con mucho gusto, don Marcelino.

    Una última cosa. Lo de Ciudadanos, anunciando ahora su negativa a pactar con Sánchez, me recuerda a cuando Zapatero apoyaba al Partido Popular en la lucha contra ETA.

  • pasmao dice:

    Buenas tardes Don Marcelino

    Vaya cayo ha pisado. 50 Comentarios en dos dias y creciendo, mientras que otros artículos, de mayor densidad apenas han tenido 7, 10..

    Y además nada de lo que ha contado es ninguna novedad, y por desgracia bastante cierto.

    Por echar mas leña al fuego, al de Ciudadanos.

    Simplemente comentar el tema de la rendición ante ETA que pactó el PSOE, con el consentimiento tácito del PP en Loyola. Ahí estaban PPSOE, PNV y ETA + los curas de la boina (esos siempre). Pero no estuvo Ciudadanos.

    Cualquiera sabe que de publicarse las actas de lo que se decidió allí saltaban por los aires PSOE pero sobre todo el PP, y muchas instituciones queadrían muy tocadas. Porque se evidneciaría que lo que nos han querido vender como una rendición de ETA en realidad ha sido la claudicación del Estado español.

    Por eso el PP se opone cómo gato panza arriba a que se publiquen.

    Por eso VOX quiere que se publiquen.

    Y por eso Ciudadanos no debería de temer en absoluto que se publicasen. En ése asunto a ellos ni pinchaban y ni cortaban cuando ocurrió. Ergo podría ser una buena baza si publicitaran que al respecto quieren lo mismo que VOX.. lo cual dejaría al PPSOE en evidencia. Y mas al PNV, ETA y sus curas.

    La pregunta es ¿Por qué algo que les conviene tanto no lo promocionan y airean?

    La respuesta es: Porque con ello están comprando algo a a cambio, si no ellos cómo partido si sus capos.

    ¿El qué?

    Aún no se sabe, pero cuando lo hayan pactado seran rehenes de ellos y los tendrán cogidos por los huitos.

    Ello define muy bien a Ciudadanos. No buscan defender los intereses de quienes les votan (a los que si supongo interesados en que se conozcoan esas traiciones), si no okupar un espacio de Poder y utlizarlo en beneficio particular de:

    – sus próceres

    – de quienes han patrocinado a sus próceres

    Lo vimos con el tema del idioma. Donde se estan rindiendo a los nacionalistas con el trilinguismos, lo vismos con lo de la Ley de Violencia de Género, donde empezarona en contra y ahora están a favor.. y lo vemos en todo.

    En Ciudadanos piensan que una vez hayan alcanzado la suficiente masa crítica de votantes podrñan prescindir de hacerles caso porque ya desde el Poder tendrñan los medios suficientes para comprarlos o idiotecerlos..

    Los Soros, Las Caixas.. juegan el papel de rparto de riesgos.. reparten apuestas en todos los que pueden.. desde el PP hasta Podemos, pasando por Cs y PSOE.. donde Cs tienen el papel de niños aseados engañasuegras.

    Un cordial saludo

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.