Ciudad Real: Jornada informativa sobre la «Factura electrónica y Euroface»

La Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), la Cámara de Comercio y la Diputación Provincial han organizado una jornada informativa gratuita sobre la factura electrónica y Euroface, el próximo día 28 de febrero en la Cámara ciudarrealeña.

Las nuevas tecnologías se están extendiendo rápidamente por toda Europa y, entre otros muchos ámbitos, han llegado a la facturación de los proveedores de las distintas administraciones públicas. De hecho, en España, aun con ciertas excepciones, la factura electrónica es exigible en las distintas entidades del sector público desde enero de 2015.

El Ministerio de Hacienda y Función Pública, a través de la Secretaría General de Administración Digital (SGAD), ha liderado el proyecto EUROFACE, en el que han participado otros socios como el Ayuntamiento de Madrid, la Diputación de Ciudad Real y las Universidades de Valencia, Zaragoza y Murcia.

EUROFACE tiene como objetivo la factura electrónica, única, común e interoperable en Europa. Para ello se ha procedido a adaptar el Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de FACe; plataforma utilizada por más de 8.000 administraciones públicas españolas para facilitar la interoperabilidad en las facturas emitidas en diferentes países de la Unión Europea.

En esta Jornada, dirigida a gerentes de pymes y empresas, autónomos, profesionales y emprendedores que quieran conocer el funcionamiento, objeto y contexto normativo de la factura electrónica europea, así como para responsables de departamentos de administración de empresas exportadoras, se analizará la facturación electrónica explicando su objeto y contexto normativo.

El programa, tras la inauguración oficial, abordará capítulos como la factura electrónica y FACe, y la factura electrónica europea Conclusiones, a cargo de Luis Jesús de Juan Casero, Antonio Bastante Ros y Felipe Moyano Enríquez de Salamanca, del Área de e-Administración de la Diputación de Ciudad Real. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img