El Gobierno regional inaugura el nuevo consultorio local de Casarrubios del Monte y anuncia más recursos asistenciales para la Zona Básica de Salud

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, acompañado del alcalde de Casarrubios del Monte, Jesús Mayoral Pérez, y el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez Prieto, ha inaugurado hoy el nuevo consultorio local de este municipio, fruto del convenio suscrito el pasado mes de febrero para la mejora de la calidad de la atención sanitaria que reciben los vecinos de esta localidad y un uso más eficiente de los recursos públicos.

Durante el acto, Fernández Sanz ha agradecido la gran labor del alcalde “por dotar a Casarrubios del Monte de unas nuevas instalaciones que den respuesta a las necesidades actuales de los usuarios y los profesionales de esta localidad”.

Asimismo, Fernández Sanz ha anunciado la incorporación de un nuevo pediatra a partir de mediados de marzo para esta localidad, que también atenderá la población infantil de Méntrida. “Esta medida va a repercutir de manera muy positiva en el bienestar de los vecinos de todas las localidades que integran la Zona Básica de Salud de Valmojado, puesto que permitirá una mejor atención y evitará desplazamientos a los vecinos de Casarrubios del Monte y Méntrida”, ha aseverado Jesús Fernández.

De esta forma, el consultorio local de Casarrubios del Monte prestará atención sanitaria no sólo a población adulta sino también a los 521 menores de 14 años de esta localidad, alcanzando una población total de 2.457 personas. “Estos niños son atendidos por el pediatra del Centro de Salud Valmojado y a partir de unas semanas ya no tendrán que desplazarse hasta allí, tal y como vienen haciendo”, ha subrayado el consejero de Sanidad.

Consultorio local de Casarrubios

En base al convenio firmado el pasado año, el Consistorio ha financiado el presupuesto íntegro de las obras para la reforma de un edificio municipal, donde a partir de este momento se albergarán las nuevas instalaciones sanitarias, que ascienden a un total de 456.596,85 euros.

Por otra parte, el proyecto se ha redactado de acuerdo con el Plan Funcional y las especificaciones técnicas del SESCAM y sometido a su supervisión. Asimismo, el Gobierno regional ha dotado de equipamiento clínico y mobiliario nuevo al centro por un valor que asciende a un total de 17.483,67 euros.

El nuevo consultorio local está ubicado en el Paseo de la Ermita, número 2 y tiene una superficie de 212 metros cuadrados. Asimismo, dispone de un área de admisión de pacientes, dos consultas de medicina, dos de enfermería, un cuarto de curas, una sala de emergencias, una sala de espera, zona de archivo y aseos.

Este dispositivo atiende actualmente a 1.936 personas y dispone de un equipo asistencial integrado por una médico de familia, una enfermera y una auxiliar administrativo.

Consultorio local de Calypo-Fado

Seguidamente, Fernández Sanz ha visitado las nuevas instalaciones del consultorio local de la Urbanización Calypo-Fado, también perteneciente a la Zona Básica de Salud de Valmojado, que atiende a una población de 555 personas.

Este dispositivo asistencial está integrado por una médico de familia y una enfermera que también atienden a la población de la urbanización Calalberche, adscrita a esta Zona Básica de Salud.

Para la puesta en marcha de las nuevas instalaciones el Gobierno regional ha dotado de equipamiento clínico y mobiliario necesario al nuevo centro con una inversión de  7.590,11 euros.

Zona Básica de Salud de Valmojado

La Zona Básica de Salud de Valmojado se encuentra integrada, además de por su centro de salud, por los consultorios locales de Casarrubios del Monte, Méntrida, La Torre de Esteban Hambrán y las urbanizaciones Calypo Fado y Calalberche.

Esta Zona Básica de Salud atiende a una población total de 11.825 personas y cuenta con siete médicos de familia, un pediatra, siete enfermeros y cuatro auxiliares administrativos, así como una Unidad de Salud Bucodental compartida con Camarena.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img