El II Plan de Infraestructuras Educativas destinará más de tres millones de euros a la construcción y reforma de 11 instalaciones deportivas en Cuenca

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha destacado hoy que el II Plan de Infraestructuras Educativas de Castilla-La Mancha, con horizonte 2019/2023, destinará más de tres millones de euros a la construcción y reforma de 11 instalaciones deportivas de doble uso, escolar y deportivo, por toda la provincia de Cuenca.

Así lo ha expresado el consejero durante la colocación de la primera piedra del gimnasio escolar CEIP ‘Fray Luis de León’ de Belmonte (Cuenca), en un acto en que ha estado acompañado del director general de Universidades, Ricardo Cuevas; el director general de Programas, Amador Pastor; la directora provincial del ramo; María de los Ángeles Martínez; y la alcaldesa de la localidad, Angustias Alcázar.

Durante su intervención, el responsable de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha ha incidido en lo importante de este nuevo Plan no solo para las infraestructuras educativas, sino también para las deportivas, y ha insistido en la necesidad de construir aprovechando las sinergias que surgen de estas dos áreas de gestión.

Asimismo, el consejero ha recalcado que “con el nuevo Plan de Infraestructuras Educativas queremos intervenir en todos los centros educativos, algunos con pequeñas reformas, otros con reformas integrales, y, lógicamente, también haciendo frente a las necesidades de escolarización con la construcción de nuevos centros educativos”. 

Nuevo Gimnasio Escolar del CEIP ‘Fray Luis de León’

La construcción del nuevo Gimnasio Escolar del CEIP ‘Fray Luis de León’ de Belmonte (Cuenca), cuenta con un presupuesto de 338.000 euros. Enmarcada en el Plan de Infraestructuras 2015-2019, la obra tiene un plazo de ejecución de unos cinco meses, por lo que, según lo estipulado, estaría terminada en septiembre de este año.

Con un proyecto del arquitecto Francisco Ibáñez Arroyo, serán construidos, por la empresa conquense Proyecto y Contratas Ercocan SL, un total de 595 metros cuadrados, 508 útiles, de los que más de 400 metros serán ocupados por espacios deportivos, en torno a 50 por los vestuarios y cerca de 14 por un almacén. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img