El PSOE de Calzada recuerda los 40 años de municipalismo vividos y homenajea a sus protagonistas locales

El PSOE de Calzada de Calatrava ha organizado la charla coloquio `40 años de municipalismo´, ofrecida por el senador del Partido Socialista y alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, quien se remontaba a la época de los ayuntamientos durante el reinado de Alfonso XIII hasta llegar al día de hoy, y se centraba especialmente en la Constitución, recordando cómo a lo largo de la historia del país se han redactado nueve Constituciones, más un proyecto y tres sucedáneos.

Por su parte, la secretaria General del PSOE calzadeño, Gema García, indicaba tras la intervención de Jesús Martín, que “no se puede hablar de municipalismo si no es en el marco de la Constitución Española”, e invitaba a los socialistas más mayores de la localidad a contar todas esas historias, anécdotas e ideas “que habéis vivido a lo largo de estos 40 años de Democracia, en los que habéis visto cómo se ha hecho Calzada: sus calles, sus edificios municipales, los proyectos de empleo y tantas otras cosas”, añadía.

Los asistentes a la charla comprobaban además, a través de un video elaborado por la agrupación, “las cosas buenas que ha hecho el PSOE por este pueblo y de lo que nos debemos sentir orgullosos”, afirmaba Gema García Ríos. Todo ello relatado a través de diversos testimonios con anécdotas curiosas como la del primer gobierno municipal de Calzada que terminó encabezando el alcalde menos votado de las tres listas presentadas, o la situación de miedo e incertidumbre vivida por los primeros concejales socialistas durante el 23-F.

Una proyección con la que la agrupación socialista, homenajeaba a los primeros servidores públicos de la localidad y reconocía “cómo en aquellos tiempos difíciles para la política y la democracia, por la sombra de la Dictadura, fueron capaces de dar un paso adelante para formar parte de una lista. Un acto de valentía que nos ha traído hoy aquí”, manifestaban ambos líderes socialistas.  

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img