La hospedería de Villanueva de los Infantes tendrá 35 habitaciones, un restaurante y un salón de actos para 350 personas

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha presentado el proyecto de la Hospedería de Villanueva de los Infantes, que incluirá 35 habitaciones, un restaurante y un salón de actos con capacidad para 350 personas.

La infraestructura va a suponer una inversión de tres millones de euros por parte del Ejecutivo regional y estará situada en la Iglesia-Convento de Santo Domingo, que debe su fama tradicional a que en ella murió el día 8 de septiembre de 1645, Francisco de Quevedo y Villegas, escritor español del Siglo de Oro, según ha informado la Junta en nota de prensa.

La Red de Hospederías de Castilla-La Mancha ha sido un compromiso del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y cuenta ya con cinco establecimientos adheridos y un Plan de Promoción y web dotado con 130.000 euros.

Patricia Franco ha recordado que a este proyecto se sumarán tres más promovidos directamente por el Gobierno de Castilla-La Mancha en colaboración con ayuntamientos de la región, como son la Real Fábrica Bronce de Riópar, en Albacete; la Real Fábrica de Paños de Brihuega, en Guadalajara y el propio convento de Santo Domingo de Infantes. Además, se sumarán cinco nuevos proyectos a esta red, con nuevas hospederías que se pondrán en marcha en el Viso del Marqués, Uña, Yémeda y Huete en la provincia de Cuenca y Orgaz, en Toledo.

«La nueva Hospedería de Infantes va a facilitar que el municipio y la provincia de Ciudad Real siga mejorando sus datos en materia de turismo», ha dicho la consejera al tiempo que ha recordado que la provincia de Ciudad Real arranca el año 2019 manteniendo la primera posición en crecimiento de pernoctaciones de extranjeros, con un aumento del 30 por ciento en el mes de enero. En 2018, la provincia se situó a la cabeza del país en este indicador, con un crecimiento del 25 por ciento.

A este respecto, ha recordado que el Ejecutivo autonómico va a invertir más de 20 millones de euros en mejoras de infraestructuras turísticas de la región, de los que algo más de 1,2 millones de euros irán destinados al Campo de Montiel, además de los tres millones previstos para la Hospedería de Infantes.

«Infantes tiene mucha riqueza monumental, natural y gastronómica y nuestro objetivo como Gobierno es mejorar los datos de turismo que llevan marcando récords desde el año 2016», ha dicho la titular regional de Economía, Empresas y Empleo.

RED DE HOSPEDERÍAS DE CASTILLA-LA MANCHA

El proyecto de Red de Hospederías de Castilla-La Mancha tiene como finalidad la configuración de un conjunto de establecimientos hoteleros de alta calidad inspirados en los valores de autenticidad, singularidad y tradición regional, de manera que los mismos incrementen su vinculación con el territorio castellano-manchego. Va a agrupar establecimientos hoteleros de tres a cinco estrellas, ubicados en edificios con altos estándares de calidad en su arquitectura, de interés patrimonial y situados en entornos de gran valor paisajístico, monumental o natural.

Las Hospederías de Castilla-La Mancha pueden ser de tanto de titularidad pública como privada. Los establecimientos de titularidad pública podrán gestionarse bajo fórmulas de gestión directa o a través de un tercero, mientras que las hospederías privadas se integrarán de modo voluntario en la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha siendo la misma el conjunto de Hospederías de Castilla-La Mancha.

En la primera fase de lanzamiento del proyecto se arranca la Red con la incorporación de cinco establecimientos privados, habiendo previsión de incorporar paulatinamente otros establecimientos privados así como las promovidas directamente por la Junta de comunidades de Castilla- La Mancha en colaboración con diferentes ayuntamientos: Brihuega, Riópar, Villanueva de los Infantes y Viso del Marqués.

Los establecimientos hoteleros de gestión privada aheridos en la actualidad a la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha son Hotel & SPA Molino de Alcuneza en Sigüenza; Palacio del Infante Don Juan Manuel Hotel & SPA en Belmonte; Hotel Convento del Giraldo en Cuenca; Hotel Boutique Adolfo en Toledo y la Hospedería Santa Elena en San Carlos del Valle.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img