Inicio » Castilla La Mancha

Últimos días para inscribirse en las nuevas lanzaderas de empleo de Azuqueca de Henares, Cuenca, Hellín, Manzanares y Talavera de la Reina

- 25 febrero, 2019 – 15:00Sin comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha recuerda que el plazo para inscribirse en las nuevas lanzaderas de empleo de Azuqueca de Henares, Cuenca, Hellín, Manzanares y Talavera de la Reina finaliza el próximo 6 de marzo. Se trata de una iniciativa gratuita a la que pueden apuntarse hombres y mujeres con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años que estén en paro, con cualquier nivel de estudios y que procedan de cualquier sector laboral, con o sin experiencia previa.

El reto que se persigue con ello es configurar equipos muy heterogéneos, para que entre sus participantes no exista competencia a la hora de buscar trabajo, sino cultura colaborativa.

Se trata de un programa impulsado por Fundación ‘Santa María la Real’, Fundación Telefónica y el Gobierno de Castilla-La Mancha, con la colaboración de los ayuntamientos y la cofinanciación del Fondo Social Europeo que, hasta la fecha, ha registrado una media de inserción laboral del 60 por ciento en las ediciones anteriores.

Las cinco lanzaderas servirán para guiar y orientar a 100 personas en situación de desempleo, 20 por ciudad, a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas herramientas acordes a las necesidades del actual mercado laboral, con mayor peso tecnológico y digital, y con profesiones emergentes.

Estas cinco nuevas lanzaderas se suman a las 32, 26 ya finalizadas y seis actualmente en funcionamiento en Albacete, Alcázar de San Juan, Ciudad Real, Puertollano, Toledo y Tomelloso, que se han impulsado en toda la región en los últimos cuatro años, por las que han pasado 774 personas desempleadas.

¿Qué harán en las lanzaderas?

Las 20 personas que resulten seleccionadas, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos gratuitamente por los ayuntamientos. Con la orientación de un técnico especializado de la Fundación ‘Santa María la Real’  llevarán a cabo actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de autoconocimiento e  inteligencia emocional para aprender a hacer un plan de búsqueda de trabajo y enfocar su objetivo; actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo. Además,  aprenderán nuevas técnicas de comunicación, marketing y marca personal; elaborarán un mapa de empleabilidad, realizarán visitas a empresas y organizarán encuentros con reclutadores y expertos para lograr su inserción laboral.

Las personas interesadas en participar en el programa, de carácter gratuito y voluntario, disponen hasta el 6 de marzo para inscribirse, a través de la web de Lanzaderas, http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion, o en cada uno de los puntos habilitados en cada ciudad: el Centro de Empresas ‘Azuqueca Emprende’ en la Avenida de los Escritores, 10, de Azuqueca de Henares; en el Centro de Empleo del Ayuntamiento de Cuenca, ubicado en la Plaza de España, en el edificio Mercado, 3ª planta; en la Agencia de Empleo del Ayuntamiento de Hellín, ubicada en el edificio de la Fundación ‘Matilde Izquierdo’ en la calle Juan Martínez Parra, 14 de Hellín o en el Centro Joven de la localidad en la calle Fortunato Arias.

En el caso de Manzanares los que deseen inscribirse pueden acudir al Vivero de Empresas, en la calle Labradores 1 de la localidad; y aquellos de la comarca de Talavera que quieran formar parte de la Lanzadera pueden rellenar sus inscripciones en las Oficinas Empleo en la calle Cervantes 2 y calle Amor Divino, 3, de la ciudad de la cerámica.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.