Castilla-La Mancha se convierte, por primera vez, en el epicentro del turismo de congresos

Castilla-La Mancha se ha convertido durante dos días en el epicentro del turismo de congresos, gracias a la celebración del ‘Iberian MICE Forum’ que se celebra por primera vez en Castilla-La Mancha, en concreto en la ciudad de Toledo, durante tres días consecutivos.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha sido la encargada de dar la bienvenida a los congresistas que se han dado cita en Eurostar Palacio Buenavista de Toledo. La titular regional de Turismo les ha ofrecido la colaboración del Ejecutivo autonómico y ha recordado que el turismo, y todas sus variables, son objetivo prioritario del Gobierno que preside Emiliano García-Page para dar a conocer las potencialidades de la Comunidad Autónoma que, cuenta con una ubicación privilegiada en el país para este tipo de eventos.

Los ‘Iberian MICE Forum’ son eventos comerciales en los que entran en contacto la oferta de servicios y destinos MICE (turismo de congresos) de España y Portugal con una cuidada selección de compradores nacionales e internacionales. Son los únicos eventos comerciales ‘one-to-one’ centrados exclusivamente en la oferta MICE de los dos países ibéricos.

Se trata de foros de reuniones profesionales de alto nivel en diferentes destinos ibéricos, reuniendo a proveedores de reuniones y eventos de las principales agencias de ‘Meetings & Incentives’, con empresas y asociaciones de los mercados clave de Europa para discutir oportunidades de negocio.

El programa combina intensas jornadas de reuniones mediante agendas establecidas en base a intereses comunes con sesiones formativas/inspiradoras y un programa social que se nutre de las posibilidades del destino sede.

Se celebran cuatro ediciones anuales del ‘Iberian MICE Forum’, en febrero, junio, octubre y diciembre, cada una de ellas centrada en un perfil concreto de comprador: nacional, ibérico, europeo o ‘luxury’. El fórum de Toledo está dirigido al comprador nacional.

En el evento que tiene lugar estos días en Toledo y que ha contado con el patrocinio del Gobierno regional se han dado cita los ‘Convention Bureau’ de Ciudad Real, Cuenca y Toledo, además de empresas del sector turístico como El Cigarral del Ángel, el Cigarral de Las Mercedes, el Palacio de Congresos de Toledo o Evocarte.

El objetivo de estos encuentros es posicionar España y Portugal como principales destinos europeos para el negocio MICE a través de eventos exclusivos de pequeño tamaño con gran atención al detalle y gestión personalizada.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img