Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Personajes surgidos de la imaginación de José Ángel Jáimez

- 26 febrero, 2019 – 20:322 Comentarios

La sala de exposiciones de la Escuela de Arte Pedro Almodóvar de Ciudad Real acoge desde esta tarde la exposición ‘Dibujos sin línea’ de José Ángel Jáimez, natural de Huétor Tájar (Granada)  y profesor de Medios Informáticos del centro educativo. Una treintena de dibujos compone la muestra que podrá visitarse, en horario de mañana y tarde, hasta el próximo día 12 de marzo.

Las obras son de Ilustración, básicamente, explica durante la inauguración de la exposición, que no siguen una línea estética o de trabajo, sino su propia apetencia, circunstancia que ha querido trasladar al título de la muestra. Actualmente, comenta, se decanta por el 3D, pero también, aunque menos, por el dibujo vectorial y la pintura digital al estilo de la analógica. Sus ilustraciones vienen a ser diseños de personajes, unos de ficción y otros más realistas, por lo que en muchos de los trabajos el fondo es secundario. Algunos tienen su origen en encargos, como los procedentes de un álbum ilustrado infantil en el que está trabajando.

Los dibujos más antiguos de la exposición de este profesor hueteño son de 2014, cuando cursó un máster de ilustración. Antes su obra era más plástica y tradicional. Al ser padre de varios hijos, concluye en tono de broma, “tenía que hacer algo con el ordenador para no poner muchas cosas por medio”.

Etiquetas: , ,

2 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.