Ciudad Real: Se retrasa por “causas climatológicas adversas” la remodelación del entorno de la Plaza de Toros

La Junta de Gobierno Local ha ampliado, por un tiempo no superior a dos meses, el plazo de ejecución de las obras de adecuación del entorno de la Plaza de Toros de Ciudad Real, a solicitud de la adjudicataria, Obras y Viales Guadiana. El plazo de finalización de las obras pasa a ser el 13 de abril. Su incumplimiento daría lugar a la imposición de penalizaciones, de acuerdo a lo establecido en las cláusulas administrativas del contrato.

La empresa ha motivado el retraso alegando “causas climatológicas adversas”, por las que “ha resultado imposible acometer la fase final de asfaltado y pavimentado de calles, plantación en los trabajos de jardinería y pavimentación de zonas de juegos infantiles”

Por otro lado, este órgano municipal ha adjudicado, a propuesta del Departamento de Compras, a Grupo Solvanto por importe de 2.150 euros, IVA incluido, la instalación de líneas de vida en el edificio del Centro Cívico de Larache por renuncia del primer adjudicatario.

Además, se ha aprobado el expediente de contratación y la convocatoria del procedimiento abierto simplificado para la adjudicación de las obras de Renovación del firme en Camino Valdoro por un valor estimado 103.262,18 euros más IVA, así como el pliego de cláusulas administrativas particulares.

Aprobado también, por 75.599 euros, el proyecto de la obra de iluminación de las pistas deportivas cubiertas del Polideportivo Rey Juan Carlos. En la actualidad, esta instalación “carece de un alumbrado óptimo que dé cumplimiento a la regulación y a la legislación aplicable al uso de la misma”.

Asimismo, se ha declara desierto el contrato para la prestación del servicio de implementación y mantenimiento del sistema de seguimiento y explotación de los autobuses urbanos y sistema de información del tiempo real a los usuarios, al no haber cumplimentado adecuadamente el requerimiento realizado a la empresa Moovit APP Global LTD, al ser la única propuesta.

Ibersontel SL es la única empresa que ha presentado oferta, por 366.912 € más IVA, para la contratación de la prestación del servicio de voz (telefonía fija) con canal privado para el intercambio de datos, servicios de Internet corporativo, telefonía, videovigilancia e imágenes de tráfico y líneas para proveer de caudal de internet los sistemas wifi instalados por el Ayuntamiento de Ciudad Real (lote 2).

Por último, se ha adjudicado a Promociones y Gestión Vega del Guadiana SL y Antonio Miguel Alonso e Hijos SL las obras de «bacheo y saneo de firmes en calles y caminos de Ciudad Real», lotes uno y dos, respectivamente, tras advertir un error en la clasificación de ofertas realizada el mesa de contratación el 15 de eneros 2019.

Relacionados

17 COMENTARIOS

  1. Madre mía entre lo poco que han trabahado y lo que han tardado en las obras como esta o la avenida de Reyes Católicos no lo van a ver ni inaugurado.

  2. Esta visto que les importa el barrio una M. Cuando quieran terminar la obra va estar todo hecho polvo y vuelta a empezar y gastar mas. Hacen reuniones con los veciones para que si no escuchan las necesidades que hay, eso si deben de estar contentos con los aparcamientos que tenemos que algunas veces tenemos que dejar el coche en el seminario y encima habra que decirles que muy bien pues no señores se estan pasando siete pueblos

  3. Alcaldesa, lo del clima adverso que dice la Empresa es puro cachondeo.. Imagino se impondrá a ésta la correspondiente sanción por incumplimiento de plazos en la ejecución. Mantenga a los vecinos informados al respecto.

  4. Que las obras sufran algún retraso por situaciones inesperadas es un hecho habitual. Y la ‘meteorología adversa’ es una de las causas más corrientes de retrasos en las obras.
    En cualquier caso, lo relevante es que la remodelación de este entorno ha dotado de dignidad y decoro a este espacio abandonado durante años.
    Por cierto, la ‘meteorología adversa’ no necesariamente acontece con relámpagos, tornados o inundaciones…..

    • Es que os pensáis que los ciudadrealeños somos gilipollas o qué?
      Lo único que va a ser adverso es el resultado de las elecciones para tanto inútil.

    • Todos sabemos que el barrio de la plaza de toros pertenece a un espacio geológico más propio de un clima monzónico, además de ser zona de subducción tectónica. De hecho, creo que dichos vecinos iban a proponer un referéndum para su indepencia de zona tan seca y estable como es la Mancha para anexionarse con la India y Japón de paso. Las fuertes lluvias de febrero y las que está previsto que caigan en estos días, de las gordas oiga, han llevado, sin duda, a tomar esa triste decisión. Así no se puede hacer obras, leñe, diga usted que sí.

      Mira, las charlas vacías de contenido tratando de desviar el tema de un flagrante intento de engaño, las reservas para los que os siguen y os creen. Por favor, no tome por tonto a todo el mundo.

      • No considero a nadie tonto. Aunque no sé si usted sabe que, por ejemplo, el hormigonado se suspende, como norma general,
        siempre que se prevea que, dentro de las cuarenta y ocho horas
        siguientes, la temperatura ambiente pueda descender por debajo de los
        0ºC……

        • Charles, ¿te has pasado por allí?… el hormigonado hace semanas que ya se acabó. Yo al menos, sólo por información y curiosidad, me gustaría saber cual es la «climatología adversa» a la que se refiere la Empresa que les está afectando para no continuar. No es muy complicado, creo. Transparencia se llama…

  5. Lleva razón Charles, por todos es sabido que el invierno es extremo en la zona de la plaza de toros, ayer mismo yo vi una máquina quitanieves e incluso algún vecino pudo avistar osos polares cazando focas. Imagino que pondrán hilo radiante en el foso de la muralla encontrado.

  6. Bajo rápido a la calle, que están los albañiles de la calle de al lado de donde vivo remodelando un edificio, voy a decirles que paren y se vayan a su casa.

    Según esta explicación, el sector de la construcción se para en el hemisferio norte de Noviembre a Abril, y a la inversa en el sur.
    Claro, todos sabemos que la construcción es un sector estacional, que se paraliza con la llegada del frío. Y no hace falta ni que hiele, con que baje a 4-5 grados por las noches ya no se puede avanzar.

    El community manager del PSOE, Charles, podrá decir lo que quiera, faltaría mas, es su trabajo y le pagan por ello, pero que no nos tomen por tontos y nos suelten gilipolleces como si nos las tuviéramos que tragar.

    A mi esta explicación no me vale, no tiene ningún sentido; bueno si, quizás sea para acercar la inauguración a las elecciones. Porque claro, al votante del PSOE le hará una ilusión la remodelación de la plaza de toros pufffff

  7. Los unicos que se van a beneficiar de la remolacion son los de las litronas y otras sustancias y los que se dedican a destrozar todo y si no que les pregunten a los barrenderos cuanta porqueria quitan,los vecinos seguiremos igual incluso peor

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img