Inicio » Opinión

De los encierros con maquetas de animales, al sufrimiento de un ser vivo y sintiente

- 26 febrero, 2019 – 09:404 Comentarios

Asociación Cultural Antitaurina Ciudad Real.- El pasado año se celebraron, mínimo, 28eventos taurinos infantiles en Ciudad Real, la mayoría encierros infantiles, seguido de las clases de toreo y hasta una bueyada con animales vivos, siendo un peligro tanto para los niños y niñas y animales.

Mientras la asistencia a las plazas de toros cae cada año, el lobby taurino intenta atraer a los más pequeños/as como sea, normalizando los festejos populares desde la infancia. Así se refería los organizadores del de Almodóvar en el digital miciudadreal.es “ el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ha organizado (…), el encierro infantil para que también los más pequeños disfruten de la tradición, y SE EMPIECEN A EMPAPAR DE ELLA".

Sabemos que no hace ningún daño a nadie el que se celebren este tipo de actividades, el problema viene cuando, después de normalizar estas acciones con maquetas o flotadores de animales, se cambian por un ser sintiente y maltratado.

No es un secreto el que poco a poco decaen el número de espectáculos en plaza y lo que sostiene a algunos ganaderos es la venta de alguna que otra vaca o novillo para encierros y sueltas de reses (festejos populares). Los cuáles serán sacrificados después del festejo siguiendo el Decreto 60/2016, por el que se modifica el Decreto 38/2013, por el que se aprueba el Reglamento de los Festejos Taurinos Populares de Castilla-La Mancha

Todo ello, promovido por ayuntamientos como el de Malagón, Manzanares o Terrinches. Pedimos a todos los ayuntamientos que este año no empleen dinero público ni promuevan la normalización del uso animal como divertimento y beneficio humano, y dejen paso a actividades veraniegas en las que prime el respeto hacia los animales y personas, hacia la diversidad, la igualdad y valores más acordes con una sociedad evolucionada que deja atrás prácticas basadas en el sufrimiento y violencia hacia los más indefensos, los animales y los niños y niñas.

Etiquetas:

4 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.