El Gobierno de Castilla-La Mancha ofrece colaboración a los trabajadores de la región afectados en Holanda

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha ofrecido su respaldo y colaboración a los trabajadores castellano-manchegos afectados en Holanda. Así lo ha indicado hoy la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, quien ha invitado a los afectados castellano-manchegos a contactar con la Consejería de Economía, Empresas y Empleo del Ejecutivo regional para tratar de ayudarles en su retorno.

La titular regional ha garantizado que el Gobierno de Castilla-La Mancha cubrirá los gastos de retorno de aquellos trabajadores de la región que deseen volver y no puedan costearlos. De la misma manera, les ha ofrecido el servicio de intermediación de las oficinas Emplea para orientar a los que retornen a encontrar un trabajo acorde a sus demandas, así como para realizar los itinerarios formativos necesarios para la mejora de su empleabilidad.

“Estamos trabajando a través del Grupo Parlamentario Socialista en la Unión Europea para que la Comisión fije posición y tome medidas que garanticen la libertad de movimiento que tienen los trabajadores de la Unión Europea”, ha resaltado.

Patricia Franco está pendiente de establecer contacto con los afectados castellano-manchegos. Hasta la fecha solo se conocen tres casos.

Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se recomienda a todas aquellas personas que deseen salir a trabajar a algún país del resto de la unión Europea hacer uso de la Red EURES  (Servicios europeos de empleo). Se trata de una red compuesta por los Servicios de empleo de los Estados miembros. La red EURES proporciona ayuda en la búsqueda de empleo en otros países ofreciendo información sobre ofertas de empleo y necesidades de personal. Para facilitar la integración en otro país EURES proporciona información sobre los trámites a realizar frente a nuevas situaciones (modos de vida, costumbres, etc.) en los países del ámbito de la RED.

Más información en http://pop.jccm.es/formate/formacion-y-empleo-en-europa/que-es-eures/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img