El Gobierno regional lleva la conexión 4G al término municipal de Anchuras con la instalación de dos nuevas antenas

.– El director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, Alipio García, visitó acompañado por el director provincial de Fomento, Casto Sánchez, y por el alcalde de Achuras, Santiago Martín, las pedanías Huertas del Sauceral y Gamonoso para revisar las antenas que forman parte del despliegue que el Gobierno de Castilla-La Mancha realiza para llevar la tecnología 4G a pedanías y pequeños núcleos de población que, en muchos casos, carecían antes de cualquier servicio de cobertura en sus términos municipales. 

La instalación de estas antenas con tecnología 4G, que han supuesto una inversión de unos 73.000 euros cada una de ellas, viene a prestar cobertura a estos núcleos poblacionales de 16 y 15 habitantes empadronados, “unas cifras no muy altas de personas, pero que son igualmente castellano-manchegos que deben ser tratados por este Gobierno regional bajo criterios de justicia e igualdad para el acceso a los servicios”, ha recalcado el director general.

 
Mediante esta instalación se ha dotado de cobertura a los núcleos de Huertas del Sauceral y Gamonoso. En este último núcleo se han instalado tres sectores, ampliando la cobertura no sólo al núcleo de población, sino también dando cobertura al entorno de la cola del pantano del Cíjara que limita con Extremadura, un entorno muy visitado por aficionados a la pesca.

Alipio García explicó en este contexto que en lo que va de legislatura, el trabajo del Gobierno de García-Page ha permitido llegar ya a 1.122 núcleos poblacionales con la cobertura 4G en Castilla-La Mancha, con lo que el porcentaje de habitantes que disponen de este servicio llega al 96 por ciento, que contrasta con lo sucedido en los cuatro años anteriores, en los que “en términos globales solo había 25 localidades -las más grandes- con cobertura 4G, lo que se traducía en un 41,85 por ciento de la población, y lo difícil, como es llegar a la población rural y más dispersa, no se había hecho”.

Y es que, “para el Gobierno del presidente Emiliano García-Page la dispersión de la población no es ningún obstáculo, sino un reto para hacer un esfuerzo extraordinario y dotar de las mejores comunicaciones a estos núcleos de población siguiendo, como venimos haciendo desde el inicio de legislatura, los criterios de justicia y de igualdad”, destacó por su parte Casto Sánchez.

Y el alcalde de Anchuras recordó que este municipio no contaba con cobertura ni 3G ni 4G, en ninguna de las cuatro pedanías que conforman el municipio, además del núcleo de Anchuras. Sin embargo, “gracias al Gobierno regional, todas ellas tendrán esta concesión 3G y 4G cuando finalice esta legislatura”, se congratuló para finalizar Santiago Martín.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img