Inicio » Provincia

El PSOE lleva al pleno de Porzuna un Plan de Empleo destinado a los jóvenes de la localidad

- 26 febrero, 2019 – 13:55Sin comentarios

El Grupo Municipal Socialista  de Porzuna, ha presentado al Pleno la propuesta para la creación de un Plan de Empleo Juvenil para chicos y chicas de la localidad, de entre 18 y 30 años.

Como explica el Portavoz municipal del PSOE, Norberto Palomares, “este Plan de empleo busca implicar a las empresas de Porzuna en la contratación de jóvenes, empadronados más de un año en el pueblo”, con ánimo de conseguir tres objetivos:

En primer lugar, formarles de las posibilidades de obtener un empleo; en segundo lugar, ofrecerles un empleo estable de, al menos, 6 meses con la esperanza que las empresas afiancen sus contratos posteriormente; y en tercer lugar, crear beneficio y actividad económica a las empresas de la localidad, manifiesta  Palomares.

Este Plan de Empleo Juvenil, como explican los socialistas porzuniegos, implica el apoyo del Ayuntamiento en el pago directo de la mitad del Salario Mínimo Interprofesional a la empresa, de tal modo que una empresa que necesite contratar a gente, podrá percibir 450 euros mensuales, durante 6 meses, si contrata a un joven de Porzuna o sus pedanías, “creando más rentabilidad, formando a esos jóvenes y generando mayor actividad económica en el municipio”, añaden.

Además, el Plan de Empleo está pensado para “atajar la falta de oportunidades de los jóvenes de la localidad, que terminan abandonando el municipio en busca de las oportunidades laborales que no encuentran en Porzuna”, lamenta el PSOE, quien ha realizado una previsión de contratos para 2019, que podrían beneficiar a un mínimo de 18 jóvenes empadronados en la localidad, así como a las empresas.

“Es preocupante que, pese a la buena situación económica, los datos del paro sigan estando por encima de los niveles deseados, pues mientras que en el resto de la provincia, el paro se sitúa en una tasa del 16,82%, en Porzuna aún tenemos el 25,20%”, señalan. Esto significa que uno de cada cuatro porzuniegos, en edad laboral, está parado y que “hay que actuar de forma directa en la economía de la localidad”, declara Norberto Palomares, para finalizar.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.