El SIL de Oretania Ciudad Real pretende orientar a 200 personas con diversidad funcional en 2019

El Servicio de Intermediación Laboral (SIL) de ORETANIA Ciudad Real, la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Ciudad Real, prosigue un año más su andadura con el firme propósito de conseguir la inserción socio-laboral del colectivo, a través de la obtención de un trabajo adecuado a las capacidades y competencias de cada usuario.

Para conseguir tal fin, el SIL en 2019 cuenta con la subvención para el desarrollo de proyectos de interés general con cargo a la asignación tributaria del impuesto sobre la renta de personas físicas. Una aportación gestionada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y que este año pretende orientar a 200 personas con algún tipo de diversidad funcional; visitar o contactar con 100 empresas; gestionar 70 ofertas de empleo y conseguir 50 contratos para este colectivo.

“Queremos agradecer públicamente el constante y continuo compromiso de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, por apostar un año más por entidades como ORETANIA Ciudad Real que luchan por posibilitar la participación social efectiva de las personas con discapacidad en el mercado laboral”, reconoce la Federación.

Metodología

La metodología del SIL de ORETANIA Ciudad Real trata de dinamizar el mercado de trabajo a través de dos grandes ejes: las personas con discapacidad y las empresas. En este sentido, en 2019, dos técnicas de empleo serán las encargadas de ofrecer este servicio tanto en Ciudad Real capital como en localidades como Daimiel, lugar en el que están ubicadas las instalaciones permanentes en materia de empleo de ORETANIA Ciudad Real; La Solana, Valdepeñas, Manzanares, Alcázar de San Juan o Pozuelo de Calatrava.

La entidad quiere reseñar la importancia de solicitar cita previa, ante el amplio territorio que se va a visitar y la escasez de técnicos en el presente año. Para ello, la entidad ofrecer diversos canales de comunicación como los teléfonos: 926 85 43 93; 926 26 01 17 y 691 36 12 43 y el mail: silciudadreal@cocemfeoretania.es.

ORETANIA Ciudad Real quiere nuevamente reivindicar el derecho al empleo de las personas con discapacidad subrayando que “el empleo es la mejor forma de integrar a este colectivo”, pues que, aparte de que el salario permite elaborar un modelo de vida propio, el empleo contribuye también a la inclusión social.

En este sentido, para ORETANIA Ciudad Real, las personas con discapacidad pueden aportar diversidad, pero también capacidad de trabajo, sobre todo si se tienen en cuenta las adaptaciones necesarias a cada discapacidad, persona y puesto.

ORETANIA Ciudad Real cosechó el pasado año que 115 personas con discapacidad consiguieran empleo, pero “a pesar de estos resultados alentadores, tenemos que seguir trabajando para que las personas con discapacidad encuentren un empleo y las empresas tengan la responsabilidad de favorecer ese acceso y garantizar la igualdad de oportunidades”.

Tipo de contrataciones

La herramienta de la contratación pública también es especialmente importante para hacer frente al desempleo del colectivo. En este aspecto, substancialmente reseñable es la Ley de Contratos del Sector Público que cuenta con medidas para favorecer a las personas con capacidades diferentes, como prohibir contratar con la Administración a aquellas empresas que no cumplan con la cuota de reserva para personas con discapacidad.

Otras opciones son la celebración de un contrato mercantil o civil con un centro especial de empleo o con una persona autónoma con discapacidad para el suministro de materias primas o prestación de servicios ajenos a la actividad de la empresa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img